La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vuelven los robos de computadores a los colegios en El Zulia

Los hurtos se presentan de manera continua y hasta el momento nada se ha podido recuperar.

Seis meses se habían cumplido desde el último robo de computadores en colegios de El Zulia. 

La tranquilidad no duró más. El fin de semana, en la sede La Colorada del Colegio San José de Calasanz se robaron nueve computadores, un videobeam, un equipo de sonido y hasta la comida para la alimentación escolar.

Carlos Arturo Hurtado, secretario de Educación de El Zulia, dijo que la situación es bastante preocupante, pues los robos se presentan de manera continua y hasta el momento nada se ha podido recuperar.

En este municipio, las clases de informática han tenido que cambiar, pues han tenido que reemplazar lkos computadores por cartillas, y las actividades electrónicas por sesiones grupales. 

Hasta el momento, los ladrones han dejado a los estudiantes sin 79 computadores y sin otras herramientas tecnológicas.

El funcionario dijo que los ladrones aprovechan los fines de semana para violentar las cerraduras o quitar los techos y llevarse computadores, equipos de sonido, máquinas de videobeam y todo lo tecnológico que encuentran.

La más afectada es la zona rural, donde cerca de 2.500 estudiantes han perdido las herramientas tecnológicas que el municipio ha conseguido a través de los programas nacionales.

El funcionario dijo que es lamentable que se presente esta situación y, más aún, que no se tenga pista de lo que pasa con estos aparatos.

Las autoridades ya tienen conocimiento de la situación y se presentan cada vez que hay un nuevo caso, pero hasta el momento no hay ningún resultado positivo. Es decir, no se han recuperado los elementos ni se sabe quiénes los robaron.

El Municipio no está en capacidad de poner un Policía o un vigilante por cada sede escolar. El secretario de Educación dijo que la comunidad debe ayudar a cuidar.

Hurtado también manifestó que no se tiene ningún indicio de quien está detrás de  los robos, ni en las calles se han escuchado comentarios sobre los elementos perdidos.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día