La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vuelven los terceros Juegos Binacionales del Pueblo Barí

La actividad tendrá lugar en el resguardo Catalaura en la comunidad de Karicachaboquira.

Del 9 al 18 de octubre se desarrollarán los III Juegos Binacionales del Pueblo Barí.

La actividad, que tendrá lugar en el resguardo indígena Catalaura en la comunidad de Karicachaboquira, es un escenario de integración de más de mil indígenas de Colombia y Venezuela.  

La fiesta cultural y ancestral tiene como objetivo fortalecer  y mantener viva la esencia de la comunidad barí, en un ambiente de inclusión de los juegos tradicionales y los occidentales que han aprendido en su contacto con los colonos.

Diferentes instituciones de la región participarán apoyando el encuentro, entre las cuales estará el Ejército Nacional, la Gobernación de Norte de Santander, el Ministerio del Interior y la Cancillería de Colombia.

Cada una de ellas respaldará la logística en materia de transporte, recreación, alimentación y algunas donaciones para la comunidad.

Así mismo, se prevé que Indenorte se vincule con la presentación de un taller de fútbol, microfútbol y baloncesto, mientras que los equipos de la Registraduría adelantarán labores de expedición de cédulas, tarjetas de identidad y registros civiles.  

Instituciones como Parques Nacionales Naturales de Colombia, Usaid, la Dian, y la ESE Norte de Tibú acompañarán las jornadas y se vincularán con atención especializada y gratuita para más de mil asistentes.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 8 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día