La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ya hay policía en Gramalote

Desde este jueves los uniformados hacen presencia en el nuevo casco urbano.

Luego de varios robos en las casas del nuevo casco urbano, e incluso en las instalaciones de la alcaldía de Gramalote, y el homicidio del topógrafo Albeiro Omaña, el pasado 17 de marzo, por fin se logró ubicar a la policía en el nuevo Gramalote.

Lea también Inseguridad alarma a la Personería de Gramalote

Según la administración municipal, el alcalde Tarcisio Celis entregó este jueves la vivienda en la que habitarán temporalmente los uniformados, al mando del Mayor Javier Rincón.

El Secop indica que por el inmueble se pagará un canon de arrendamiento de 6 millones 840 mil pesos, y el plazo de ejecución del contrato será de 9 meses, sin exceder del 31 de diciembre de 2018.

Para los habitantes del nuevo casco urbano la noticia es un alivio para mejorar la convivencia en la zona.

Sin embargo, en redes sociales criticaron que se hubiese dejado avanzar la inseguridad, en especial cuando desde mayo de 2017 se había prometido llevar a los uniformados a ocupar algunas viviendas estratégicas del pueblo, decisión que solo se tomó hasta el pasado 13 de marzo, cuando se abrió la licitación para arrendar el actual inmueble.

También, la Gobernación había propuesto que se llevaran containers para albergar a los policías, pero esta solución tampoco se dio, por falta de recursos.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día