La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Ya se explicó programa de sustitución en Sardinata
Cerca de 250 campesinos y cocaleros asistieron al evento.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 29 de Septiembre de 2017

Durante casi seis horas, cerca de 250 campesinos y cocaleros de Sardinata, se reunieron en el corregimiento San Martín de Loba para conocer detalles del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (Pnis).

Allí, se aclararon las dudas de los cultivadores sobre los requisitos, tiempos de participación, proyectos que llegarán con la sustitución, mecanismos de entrega de recursos, entre otras.

También, se cuestionó la manera en la que se efectuará la titulación de las tierras, lo cual resolverán la Agencia Nacional de Tierras y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) con el proyecto Formalizar para sustituir.

Pedro Barón, coordinador regional del Pnis, expresó que debido al tiempo que se invirtió en las explicaciones no se alcanzó a realizar la preinscripción de los interesados, evento que fue aplazado para el 16 y 17 de octubre.

El funcionario agregó que se aclaró el tema de la erradicación forzosa y se enfatizó en que será un paso posterior a la vinculación formal de las familias.

Temas del Día