La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Reportero ciudadano
Aparecen tachuelas en vía de San Rafael
En video registraron algunas de los elementos que, aseguran, buscan pinchar vehículos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Agosto de 2019

Conductores que transitan por la avenida primera con calle 24 de San Rafael alertan a los usuarios de esta vía, pues, aseguran que desde hace dos semanas están apareciendo varias tachuelas en el sector. 

Uno de ellos registró en un video el hecho y, según lo manifestado por quienes transitan por la zona, el objetivo es pinchar los vehículos para que deban dirigirse a un montallantas.

Sin embargo, la Policía precisa que no tiene información de que alguien esté botando las tachuelas con esta intención y que solo les han reportado, sin hacer una denuncia formal, que hay "taches" en la vía. 

Lo que algunos miembros de la comunidad han manifestado es que sería un hombre el encargado de regar las tachuelas, aunque, no tienen pruebas de esto, por lo que piden a las autoridades que indaguen sobre la situación para evitar que los conductores se vean afectados. 
 
Teniendo en cuenta el alto tránsito en esta zona piden acciones urgentes, para garantizar la seguridad. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta agregó que no tienen reportes de que se estén presentando situaciones similares en otros puntos de la ciudad. 

Recomendaciones 

Si usted es víctima de esta situación, el capitán Jorge Luis Ramos, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de las Policía Metropolitana de Cúcuta, recomienda: 

-Para prevenir la afectación ir a la velocidad adecuada. 

-En caso de que se pinche su llanta lo primero es controlar la dirección del vehículo. 

-Utilizar las luces de parqueo, de inmediato, para que los vehículos que vienen detrás no se vean afectados. 

-Denunciar y en caso de que el hecho se registre a altas horas de la noche llamar al 123 o al #767 para recibir asistencia de la Policía. 

-Además, es importante tener a la mano el kit de emergencias. 

 

Preocupación 

Otra de las preocupaciones de la comunidad es que, como ocurre en Bogotá, esta se pueda extender a otras zonas y convertir en una problemática difícil de controlar, pues en la capital colombiana ya hay varios puntos donde operan  los denominados "pinchallantas" que en ese caso se encargan de direccionar a los afectados a talleres donde les hacen cobros excesivos por los servicios. 

 

Temas del Día