Escuchar este artículo

Camiones y lluvias forman hueco en zona residencial de Villa del Rosario

Martes, 24 de Septiembre de 2019
Los habitantes de La Primavera claman por la pronta atención de la Alcaldía de Villa del Rosario.

Vecinos del sector La Primavera, en Villa del Rosario, aseguran que en su comunidad sufren varios problemas, el más notorio es el hueco que se formó por las fuertes lluvias y por el constante paso de camiones pesados.

Único acceso a la zona. 

A esto se suma a la falta de señalización de las calles, la falta de andenes y el daño de los canales ubicados entre los conjuntos Ciruelos, Cerezos, Girasol, Duruelos, Bellomonte, Yerbabuena. 

La vía está ubicada al lado de los conjuntos Quintas de Tamarindo I y II. 

De acuerdo con los habitantes, el hueco se empezó a formar en octubre del año pasado, y a la fecha es muy grande, por el paso de vehículos de carga pesada, que “diariamente ingresan, pues es la única vía que permite la entrada y salida de carros y motos a la Autopista Internacional, para llevar materiales a los otros conjuntos que se están construyendo”.

Esta es la acequia que se encuentra dañada. 

Además, aseguran que las acequias de los alrededores de los conjuntos residenciales están perdiendo sus bases.

“Una de las acequias ya se dañó, cualquier persona que no conozca el sitio y no se fije que hay un hueco puede sufrir un grave accidente y nadie responde”, dijo el denunciante.

“Tampoco hay andenes porque algunos conjuntos se tomaron el atrevimiento de convertirlos en parte de sus senderos y dejaron a los peatones sin un espacio seguro para caminar”, aseveró.

En un momento de la vía afectada se acaban los andenes y los peatones deben utilizar la carretera. 

Otro de los problemas es la falta de señalización. De acuerdo con los habitantes de este sector, aún no conocen quién lleva la vía, en qué lugar se deben hacer los pares y hacia donde son los cruces permitidos. 

Cada vez que llueve el acceso a los conjuntos termina en mal estado. 

El alcalde responde

El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruíz, en diálogo con La Opinión, afirmó que los ciudadanos tienen toda la razón y que el plan que creó para solucionar estos inconvenientes quedaría, si no alcanza a realizarlos, en manos de la próxima administración. 

“Es la única vía por donde tienen que entrar los materiales la gente que está construyendo, no tenemos otra entrada. Sin embargo, tenemos un proyecto, no sé si alcancemos a sacarlo o le quedará a la próxima administración, para poder arreglar toda la vía” reparada, indicó. 

El mandatario local recalcó que ese sector tiene una situación compleja, pues “la dificultad más grande se presenta por que eso queda sobre una planada y cuando llueve todas las aguas de la parte alta de Villa del Rosario, Santa Barbará, La Palmita y Gran Colombia van a caer allá, siendo insuficientes los drenajes”, lo que complica el estado de las arterias viales.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión