Formulario de búsqueda

-
Jueves, 31 Enero 2019 - 5:00pm

Colegio de Otaré en paro por falta de transporte escolar

Los padres decidieron suspender las clases, las cuales comenzaron hace dos semanas.

VCFZSUJ6Qrg
Plataforma: 
YouTube

Desde este miércoles están suspendidas las clases en el colegio Edmundo Velásquez del corregimiento Otaré de Ocaña, por la falta de transporte escolar. Le medida fue acordada por los padres de familia y representantes, debido a que 150 estudiantes, de los 262 que tiene la institución, requieren el servicio.

Carlos Julio Gómez Torrado, vocero de los papás, indicó que el paro será hasta que las autoridades les den una solución, pues no pueden permitir que sus hijos arriesguen su seguridad al caminar, por la carretera, del plantel a sus casas y viceversa durante un promedio de dos horas.

Esto pasa cada año. El año pasado fue igual, nos tocó suspender las clases durante dos semanas por lo mismo. En ese entonces, la Alcaldía dispuso dos unidades temporalmente, mientras se hacía el proceso de contratación del servicio”, agregó.

Gómez informó que en diciembre, a través de un oficio, le solicitaron a la Alcaldía de Ocaña, la Personería del municipio y la Secretaría de Educación de Norte de Santander, el transporte escolar para el nuevo año académico, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

El vocero señaló que pondrán tutelas ante las autoridades competentes para que atiendan su clamor.  

Se intentó conocer por parte del área de educación del Gobierno municipal una respuesta a la petición y denuncia de los padres de familia del colegio Edmundo Velásquez, pero no fue posible, porque hay un proceso de empalme entre la secretaria saliente y el nuevo encargado del despacho. 

Sin embargo, trascendió que el proceso de contratación del servicio está en proceso por parte de la Alcaldía y el trámite debe cumplir ciertos términos. 

Fabiola Cáceres, secretaria de Educación del departamento, aclaró que el transporte escolar es competencia de las alcaldías y que algunas veces la Gobernación asigna recursos, “para ayudar a los alcaldes en el segundo semestre de cada año a fin de que terminen la vigencia”.

Cáceres resaltó que enviarán un oficio a la alcaldesa Miriam Prado para preguntarle por esa gestión.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Brasil: Primera tienda de muñecas negras para promover la diversidad

En hora y media vendieron la producción que tenía en stock para un mes.

EFE

Los robots "colaborativos" de Amazon, un anticipo del futuro

Los centros automatizados le han permitido a la compañía reducir los tiempos de las diferentes tareas.

Publicidad
Fútbol
Artículo

Nacional y Once Caldas tienen actividad internacional

Ambos equipos tienen programados partidos para este jueves.

Colprensa
Por los barrios
Galería de imagenes

Mala ejecución de proyecto dejó sin cancha a Barrio Nuevo

Según los habitantes, desde que abandonaron las obras, el lugar paso de ser un espacio de entretenimiento a un punto de inseguridad.

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.