Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Julio 2019 - 7:00pm

Denuncian que en jardín infantil de Cúcuta no usan los útiles que les piden

Familiares también aseguran que a los niños los dejan jugar desnudos en el patio después de bañarlos.

Captura de video
En el Hogar Infantil El Porvenir, en Cúcuta.
/ Foto: Captura de video

Franesia Chacón, tía de un menor de 3 años que es atendido en el Hogar Infantil El Porvenir, en Cúcuta, denuncia que en el jardín les piden útiles pero nos los utilizan.

“Mi sobrino lleva varios días enfermito con gripa, me causa indignación ver que a todos los niños los bañan en el lavadero y los dejan andar desnudos por el patio, nunca les he visto con las toallas que les piden”, afirmó Chacón.

La mujer aseguró que gracias al acceso que tienen los familiares o representantes de los menores a las cámaras de seguridad del hogar infantil, pudo constatar lo que en un principio sospechaba.

“Un día fui a recoger a mi sobrino, él asiste al jardín desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, cuando la profesora me lo fue a entregar me dijo: espere que el niño está sucio, vi que ella se lo llevó y lo bañó en el lavadero. Pensé que era por el afán, pero hace poco vi las cámaras y a todos los bañan ahí”, recalcó.

Chacón señaló que “la indignación es que tantos útiles que les piden, y no usan ni las toallas. A ellos los bañan y los dejan correr por el patio, los dejan jugar así desnudos, y eso le ha traído a mi sobrino gripas, enfermedades. El doctor me dijo que el niño tiene riesgo de sufrir asma”.

Cabe mencionar que El Hogar Infantil El Porvenir, que funciona en las instalaciones de la Fundación Virgilio Barco, tuvo que cambiar su horario de atención a los menores de 6:45 am a 6:00 pm , por el de 7:00 am a 4:00pm, luego de la medida adoptada y ordenada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La entidad, que está a cargo de la institución, anunció que la subdirectora del ICBF en Cúcuta está haciendo la investigación para entrar en detalle con lo que sucedió.  

“Vamos a abrir una investigación sobre lo que la señora les denunció a ustedes, en el caso del niño ella debe llevar un control al hogar y mostrar las indicaciones que deben tener con el niño para que su salud mejore”, indicó Yesenia Leal, jefe de prensa del ICBF.

“Nosotros tendremos que comprobar esta información, que la familiar del menor nos diga qué es lo que les piden. Y si el pequeño está muy enfermo, que tome un control con el doctor y no lo lleve a la institución”, recalcó Leal.

La directora del hogar, Elizabeth Hernández, comunicó que no dará declaraciones a la prensa. Según se conoció, es el ICBF quien desarrollará la investigación y si es pertinente comunicará el caso al operador responsable del hogar, para tomar medidas y concretar una solución.  

Esto les piden

Algunos padres de familia que dejaron a sus hijos a cuidados del hogar infantil afirmaron que estos son algunos de los útiles que les pedían, al iniciar el año escolar,  para el desarrollo de las actividades en el Hogar.

-Resma de papel oficio.

-Plastilina.

-Pliego de Papel Kraft.

-Crayones Jumbo Grip Borrables x12.

-Pegante Líquido 225 gr.

-Papel Seda x5 Pliegos Surtidos.

-Cuaderno Cosido 100H (De párvulos en adelante).

-Caja de Colores x12 

-Juego de Ensartado.

-Toalla de manos - Colores surtidos.

-3 Cepillos para Niños con protector.

-Crema de Dientes.

-Pañitos Húmedos.

- Sábana o protector para colchoneta.

- Toalla grande.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Comienza a desenredarse el crimen del chino-canadiense

Fue capturado uno de los presuntos homicidas del empresario extranjero.

Archivo La Opinión
Fútbol
Artículo

Cucuteño jugará en el Saint-Etienne de Francia

Luis Francisco Sánchez estará en la primera división de ese país, tras su paso por el fútbol profesional con América de Cali.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Intervienen tramos viales en mal estado

Recuperan el trayecto Toledo-Alto de Mejué, San Javier-Mónoga, Román-Ima y parte de Toledo-Labateca.

Cortesía
Economía
Artículo

Producción de petróleo creció 3,8%, a julio

Tan solo en julio, el país alcanzó una producción de 868.745 barriles día.

Colprensa Archivo
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Lanzamiento ‘Yo compro en mi tierra’

Se hizo en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

César Obando

Elección de la junta directiva

De la la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Norte de Santander.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

PSG habría rechazado ofertas de Barcelona y Real Madrid por Neymar

El jugador brasileño sigue entrenando con el club francés sin que se conozca su futuro para esta temporada.

Archivo
Mundo
Artículo

ONU urge a Brasil proteger la Amazonía de los incendios

El presidente Jair Bolsonaro, por otra parte, denunció una “psicosis ambiental” promovida por oenegés contra los intereses de Brasil.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Judíos atacan a Trump por acusaciones de deslealtad

“Creo que cualquier judío que vote a un demócrata (...) muestra una falta total de conocimiento o una gran deslealtad”, aseguró el presidente.

AFP
Fútbol
Artículo

Santos Borré marcó gol en triunfo de River

El colombiano marcó el segundo tanto a Cerro Porteño, en la ida de cuartos de final.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.