Escuchar este artículo

Estudiantes de Labateca protestan por falta de profesores

Martes, 21 de Marzo de 2017
Además aseguraron que tampoco cuentan con rector de planta en la institución.

Una nuevo problema  aqueja a la comunidad de Labateca, en lo que respecta a la educación de sus niños y jóvenes.

La situación de los estudiantes de 3° a 9° del colegio Nuestra Señora de las Angustias, es preocupante, pues en lo corrido del año no han podido iniciar las clases como se debe.

Por eso decidieron protestar la mañana de este martes y no permitier el ingreso a la sede número uno, para exigir al gobierno departamental que nombre en propiedad al rector y al personal administrativo (operario y técnico), pues desde el año pasado no se llenan esas vacantes.

No cuentan con docentes de biología y artística, no tienen rector. Además hay daños en la planta física como los presentados en el polideportivo, que requieren atención inmediata, pues el estado en el que se encuentra representa un peligro para la comunidad educativa.

El rector encargado, Henry Flechas, aclaró que el cese de actividades es organizado por los estudiantes en compañía de los padres de familia.

El docente explicó que él desde el año pasado fue asignado provisionalmente a esas labores y que la comunidad estudiantil quiere que se nombre un rector de planta.

En la actualidad en la institución laboran 20 docentes de nómina, quienes también solicitaron a la Secretaría de Educación que se resuelva de la mejor manera la situación.

Es por ello, que piden a las autoridades competentes que les solucionen estos inconvenientes, pues urgen las atenciones para que los menores no pierdan más el tiempo y puedan continuar con sus estudios.

“Queremos que se designe al docente de biología para los cursos de tercero a séptimo. Hemos agotado todas las vías de derecho y vemos que a la fecha no hemos obtenido respuestas positivas”, manifestó una de las madres de familia.

Gobernación pide paciencia

Por su parte, la Secretaría de Educación Departamental, Fabiola Cáceres Peña, pidió paciencia a la comunidad y la invitó a levantar el paro y aseguró que los  profesores provisionales llegarán el mes entrante.

Cáceres explicó que pese a que a principios del mes se tenía previsto el nombramiento de una docente a última hora renunció al cargo y la plaza quedó nuevamente vacía. Aunque ya hay un decreto para esa vacante, aún no pueden ingresarla a la nómina porque los trámites administrativos no lo permiten.

La primera semana de abril también estaría asumiendo la carga académica el profesor de biología que llegaría por traslado desde Chitagá. 

Image
La opinión
La Opinión