Escuchar este artículo

Familia lo perdió todo por incendio en Nueva Esperanza

Miércoles, 31 de Julio de 2019
Al parecer, un cortocircuito provocó el fuego en la vivienda de ese barrio de Cúcuta.

Tres colchonetas, unos kit de aseo y de ollas y unas sábanas fueron las ayudas que recibió de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Cúcuta una familia de escasos recursos que lo perdió todo tras incendiarse su vivienda, en la avenida 18 del barrio Nueva Esperanza.

El hecho se registró el viernes pasado, en la noche, y ahora la pareja, que tiene cinco hijos de 7, 6 y 4 años y unas gemelas de tres meses de nacida, está “empezando desde cero”. 

“Se fue la luz. Atrás de la casa vive mi madre y me fui para allá con los niños a comer, como a los 20 o 30 minutos llegó la electricidad y al rato escuchamos a los vecinos gritar. Salimos corriendo y fue cuando vimos que la casa ya estaba en llamas”, narró Melquisedec Rivera Carvajal, la víctima.

Sostuvo que de inmediato, con ayuda de otros residentes, empezó a tratar de sofocar el fuego, mientras llegaban los bomberos. “Me quedé solo con una pantaloneta, que era lo que tenía puesto”.

Rivera señaló que el Cuerpo de Bomberos inició una investigación, pues no pudieron dar una hipótesis del siniestro, y que la Policía también levantó reporteo del evento. 

La víctima del incendio cree que la situación pudo ser generada por un cortocircuito, tras regresar la energía al sector, teniendo en cuenta que el primer impulso suele llegar con mucha fuerza. Agradeció a cualquier mano amiga que los pueda auxiliar con donaciones comunicarse con él al celular 30-8542728.

Carolina Castillo, una moradora de la zona, adelanta a través de las redes sociales una campaña de recolección de ayudas para esta humilde familia. Ya les brindó unas ayudas y espera reunir más con al apoyo de la comunidad. 

Image
La opinión
La Opinión