La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Molestia en San Rafael por recolección de basuras

La empresa Veolia ratificó los horarios e instaló contenedores adicionales.

Los habitantes de San Rafael aseguran que las basuras se han convertido en un problema, pues según ellos, disminuyó la frecuencia de recolección y tres días semanales no son suficientes para la cantidad de desechos. 

Los residentes explican que para quienes residen entre las calles 29 y 31 del barrio hay cuatro contenedores que terminan "repletos de basura" y con desechos en el suelo, durante los días de recolección.
 
"Se movieron los contenedores, porque se veía un desorden terrible debajo del puente Benito Hernández que era donde estaban, pero no entendemos por qué ahora el camión pasa menos días que antes, Queremos que la empresa nueva (Veolia) nos dé una solución", precisó una de las habitantes.

En este punto fueron reubicados los contenedores. 

Los días de recolección son martes, jueves y sábado
 
El ingeniero Manuel Díaz, gerente de operaciones de Veolia, le explicó a La Opinión que la frecuencia de recolección para San Rafael siempre ha sido interdiaria, pero que se generó una confusión porque la zona donde se encontraban los contenedores es la misma de la ruta de los vehículos que van hacia Los Patios, entonces al ver los contenedores con basura los operarios los desocupaban. 

Es decir que, antes del cambio de horarios, para San Rafael los días de recolección eran martes, jueves  y sábados y para Los Patios lunes, miércoles y viernes, por lo que en esta zona de Cúcuta terminaban recogiendo no tres, sino seis días por semana. 

Pero al cambiar los días de recolección para Los Patios, que ahora igual que en San Rafael son martes, jueves y sábados, los operarios no volvieron a pasar por allí lunes, miércoles y viernes, razón por la que algunos habitantes pensaron que Veolia había disminuido la frecuencia de recogida de desechos en esa zona. 

Además, el ingeniero dijo que están haciendo constante seguimiento, por lo que recientemente además de mover los cuatro contenedores para evitar que la gente tuviera que exponerse al tener que atravesar la vía para dejar las basuras, ubicaron dos adicionales en otro punto de San Rafael.

Estos son los contenedores adicionales.  

Díaz añadió que quedarán atentos para garantizar una buena prestación del servicio y recordó a la comunidad la importancia de sacar las basuras solo los días establecidos: martes, jueves y sábados. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día