La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Reportero ciudadano
Otro limpiavidirios causa daño a conductor en Cúcuta
Pese a los controles de las autoridades, siguen presentándose situaciones irregulares con algunos de estos trabajadores informales.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Abril de 2019

Cuando transitaba con su vehículo por la avenida Gran Colombia, en la conexión con la Diagonal Santander, Daniel Ortega sufrió un ataque por parte de un limpiavidrios, quien le partió el vidrio panorámico de su carro al negarse a darle dinero.

La denuncia fue hecha por su hermana Gloria Ortega, quien precisó que la situación ocurrió la tarde de este miércoles, a la altura del semáforo que está frente al Club Cazadores, y que su familiar les contó con lágrimas lo vivido por la impotencia que le dio al ver como el agresor huyó rápidamente.

“Un muchacho en condición de calle, de aquellos llamados limpiavidrios, se acercó a limpiarle el vidrio, que para el colmo estaba recién lavado. Mi hermano se negó y adelantó un poco el carro. Ante la negativa de él, procedió a romperle el panorámico con el mismo instrumento con el que los limpia y se dio inmediatamente a la fuga, sin dar tiempo para que pudiera ser capturado por las autoridades o que respondiera por los actos”, expresó.

La mujer agregó que ese sujeto llevaba puesta una gorra, lo que dificultaba reconocer su cara. Ortega indicó que su hermano en ningún momento fue grosero con este hombre, para que actuara así, sino que simplemente le dijo que no.

“No es justo que tengamos que soportar estas cosas, que estas personas sigan haciendo de las suyas. Ya se han visto a estas personas metiendo vicio y haciendo cosas indebidas al frente de todo el mundo”, agregó.

La ciudadana criticó a las autoridades de Cúcuta por no tomar acciones contundentes contra este problema. 

“¿Hasta cuándo tendremos que aguantar estas injusticias? Además, ¿a quién se le puede poner la queja? ¿O quién va a responder por el vidrio? ¡Nadie! Ahí le toca a uno buscar la plata y sacarla como sea de su bolsillo, porque si los policías de Tránsito ven el vidrio así le ponen una multa”, sostuvo.

Gloria Ortega afirmó que pusieron en conocimiento del hecho a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), la cual les está brindando la atención requerida.

Alcaldía y Policía mantiene controles a limpiavidrios

Jimmy Cárdenas, secretario de Gobierno de Cúcuta, rechazó lo ocurrido y recordó que junto a la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad y Convivencia vienen realizando controles en los semáforos de la zona céntrica de la ciudad, principalmente en las avenidas Los Libertadores, Cero, Diagonal Santander y 1.

“Se trata de personas que practican la mendicidad a través de estos ejercicios de limpiavidrios y de ventas ambulantes. Exhortamos a la gente a que no dé ninguna clase de ayuda a estos ciudadanos, porque parece que entonces esto lo toman como un negocio; incluso se formalizan en clanes de familias en los que intervienen padres e hijos e involucran niños”, señaló Cárdenas.

El funcionario manifestó que estas acciones de controles también reciben el apoyo de Migración Colombia para verificar su estatus, pues también hay inmigrantes practicando estas labores informales.

Los controles más recientes se desarrollaron el 11 y 12 de abril, según lo informado por la Policía.

Temas del Día