Formulario de búsqueda

-
Jueves, 25 Abril 2019 - 5:30pm

Otro limpiavidirios causa daño a conductor en Cúcuta

Pese a los controles de las autoridades, siguen presentándose situaciones irregulares con algunos de estos trabajadores informales.

Cortesía
Así quedo el vidrio panorámico del carro de Daniel Ortega, tras el ataque del limpiavidrios.
/ Foto: Cortesía

Cuando transitaba con su vehículo por la avenida Gran Colombia, en la conexión con la Diagonal Santander, Daniel Ortega sufrió un ataque por parte de un limpiavidrios, quien le partió el vidrio panorámico de su carro al negarse a darle dinero.

La denuncia fue hecha por su hermana Gloria Ortega, quien precisó que la situación ocurrió la tarde de este miércoles, a la altura del semáforo que está frente al Club Cazadores, y que su familiar les contó con lágrimas lo vivido por la impotencia que le dio al ver como el agresor huyó rápidamente.

“Un muchacho en condición de calle, de aquellos llamados limpiavidrios, se acercó a limpiarle el vidrio, que para el colmo estaba recién lavado. Mi hermano se negó y adelantó un poco el carro. Ante la negativa de él, procedió a romperle el panorámico con el mismo instrumento con el que los limpia y se dio inmediatamente a la fuga, sin dar tiempo para que pudiera ser capturado por las autoridades o que respondiera por los actos”, expresó.

La mujer agregó que ese sujeto llevaba puesta una gorra, lo que dificultaba reconocer su cara. Ortega indicó que su hermano en ningún momento fue grosero con este hombre, para que actuara así, sino que simplemente le dijo que no.

“No es justo que tengamos que soportar estas cosas, que estas personas sigan haciendo de las suyas. Ya se han visto a estas personas metiendo vicio y haciendo cosas indebidas al frente de todo el mundo”, agregó.

La ciudadana criticó a las autoridades de Cúcuta por no tomar acciones contundentes contra este problema. 

“¿Hasta cuándo tendremos que aguantar estas injusticias? Además, ¿a quién se le puede poner la queja? ¿O quién va a responder por el vidrio? ¡Nadie! Ahí le toca a uno buscar la plata y sacarla como sea de su bolsillo, porque si los policías de Tránsito ven el vidrio así le ponen una multa”, sostuvo.

Gloria Ortega afirmó que pusieron en conocimiento del hecho a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), la cual les está brindando la atención requerida.

Alcaldía y Policía mantiene controles a limpiavidrios

Jimmy Cárdenas, secretario de Gobierno de Cúcuta, rechazó lo ocurrido y recordó que junto a la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad y Convivencia vienen realizando controles en los semáforos de la zona céntrica de la ciudad, principalmente en las avenidas Los Libertadores, Cero, Diagonal Santander y 1.

“Se trata de personas que practican la mendicidad a través de estos ejercicios de limpiavidrios y de ventas ambulantes. Exhortamos a la gente a que no dé ninguna clase de ayuda a estos ciudadanos, porque parece que entonces esto lo toman como un negocio; incluso se formalizan en clanes de familias en los que intervienen padres e hijos e involucran niños”, señaló Cárdenas.

El funcionario manifestó que estas acciones de controles también reciben el apoyo de Migración Colombia para verificar su estatus, pues también hay inmigrantes practicando estas labores informales.

Los controles más recientes se desarrollaron el 11 y 12 de abril, según lo informado por la Policía.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Estudiantes de Cácota vigilan el clima

Una red que tiene el compromiso de estar atenta al comportamiento o los cambios climáticos relacionados con las lluvias.

Cortesía
Región
Artículo

JEP acreditará a víctimas de secuestro en Norte de Santander

Para facilitar el proceso de acreditación llevarán a cabo jornadas itinerantes de atención en varios municipios.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Consumo de energía, reto para las empresas

150 empresas recibirán consultoría por parte de expertos, a través del programa Fábricas de la Productividad.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Los compositores cantarán en Cúcuta

Estarán en el Festival Vallenato La Perla del Norte, que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto.

Cortesía
Publicidad

Al Cúcuta Deportivo solo le sirve ganar en casa

Los motilones juegan ante Equidad, este sábado a las 5:30 p.m.

Juan Pablo Bayona / Cúcuta Deportivo
Judicial
Artículo

A la cárcel, presuntas expendedoras de droga

Deberán responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Militares desertores de Venezuela protestaron

Dicen que les prometieron $250.000 por tres meses de arriendo, pero solo recibieron uno.

César Obando
Judicial
Artículo

Formulan acusación a presuntos secuestradores de Cristo José

En caso de ser hallados culpables, los procesados se exponen a una pena superior a los 40 años de cárcel.

Archivo
Publicidad
Frontera
Artículo

Prevención y juego para 2.000 niños migrantes

Una actividad para conocer sobre explotación, abuso infantil y mendicidad.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

‘Yo compro en mi Tierra’ llenó las expectativas de los empresarios

La muestra comercial se amplío hasta este sábado.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.