Formulario de búsqueda

-
Viernes, 9 Marzo 2018 - 2:30pm

Procedimiento policial en La Ceiba terminó en gresca

La presunta víctima denunció agresión de los uniformados. La Policía precisó que uno de los agentes resultó herido.

gn3ffU7va4c
Plataforma: 
YouTube

A través de redes sociales se dio a conocer la riña entre una familia del barrio La Ceiba, en Cúcuta, y dos agentes de la Policía, la cual ocurrió la madrugada del 25 febrero.

El video publicado en Facebook muestra a hombre inmovilizado en el piso por parte de los uniformados y, en medio de la situación, a familiares tratando de quitárselos de encima, por lo que la situación se puso violenta.  

De acuerdo con Oscar Julián Trujillo, quien dice ser víctima de un mal procedimiento policial, el subintendente Freddy Bautista y el patrullero Geovany Arenas lo agredieron a él, a su novia y a otros familiares. 

Relató que para ir a su casa circuló en contravía uno pocos metros antes de llegar al inmueble, en donde lo sorprendieron los policías, quienes lo acusaron de haber hecho caso omiso a la indicación de pare segundos antes.

Afirmó que nunca escuchó la voz de alto y por eso siguió su camino. Recalcó que además uno de estos funcionarios lo conoce, pues desde hace cinco años patrulla la comunidad. En medio de lo que pasaba, los agentes incluso pidieron refuerzos.

Denunció que ni siquiera le leyeron los derechos ni le indicaron el motivo de la captura. También reconoció que como uno de los policías lo estaba ahorcando, entonces le metió un dedo en uno de sus ojos como mecanismo de “defensa”.

“Sin ninguna pena, me agredieron, me halaron el pelo y le hicieron lo mismo a la familia de él, quienes salieron a auxiliarnos”, indicó la pareja.

Con la presencia de más hombres de la Mecuc, el joven fue esposado y llevado a la Unidad de Reacción de Inmediata (URI) de la Fiscalía, en donde pasó 30 horas detenido. 

El juez del caso ordenó su libertad, pues no halló razones jurídicas para legalizar la captura y, basado en este video grabado por unos de los parientes de la presunta víctima, ordenó compulsar copias al jefe de los uniformados para que se investigue su conducta.

Los denunciantes insisten que el procedimiento era de carácter de tránsito y que no hubo razones para que los policías actuaran de esa manera. Informaron que el caso fue llevado a la Procuraduría y a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía.

Policía herido 

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) señaló a La Opinión que el patrullero Geovany Arenas Quintero, adscrito al Cuadrante de Seguridad 10-La Ceiba, presenta traumatismo ocular, dolor ocular y visión borrosa.

El Instituto de Medicina Legal le dictó 18 días de incapacidad médica por esta lesión, surgida durante el procedimiento contra Oscar Julián Trujillo.

Esta es el acta del juez:

Pruebas de la Policía de la lesión sufrida por el agente:

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Artículo

Coloridas mariposas habitan en Colombia

En un libro fue plasmado su colorido y su importantísima función en los ecosistemas. 

Cortesía Villegas Editores
Judicial
Artículo

Muerte en la curva del diablo

En la vía Villa del Rosario-Juan Frío.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta tiene dos megacolegios con las puertas abiertas a la gente

En sus aulas se reúnen padres y líderes a debatir sobre problemas de la comunidad, proyectos, entre otros. 

César Obando / La Opinión
Judicial
Artículo

Lo mataron de un balazo en la espalda

Una mujer que lo acompañaba desapareció.

Cristian Herrera / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.