Escuchar este artículo

Remodelada cancha de Atalaya aún espera iluminación y graderías

Miércoles, 2 de Agosto de 2017
Hace 16 meses fue entregado “a medias”, según los vecinos, el espacio ‘El Apóstol’, en los límites de Claret y Motilones. 

Desde que fue renovada la cancha ‘El Apóstol’, entre los barrios Claret y Motilones de la ciudadela Juan Atalaya, el deporte se avivó en esta zona de Cúcuta y además de los habitantes de estos dos barrios, los residentes de Tucunaré y La Florida también disfrutan de la instalación.

Sin embargo, no todo es color de rosa, desde hace casi un año no se ha concluido el trabajo, en el espacio de tierra transformado por la Gobernación de Norte de Santander. Por eso piden que terminen la remodelación, pues quedó “a medias”.

En la sección ‘Denuncie con Pacho’, Carlos Alberto Jaimes, residente de Motilones, se quejó porque el escenario no tiene iluminación, la obra fue entregada con las cuatro torres sin luminarias. Además, no construyeron las graderías y los alrededores del lugar se inundan cuando llueve.

Lea además La cancha 'El Apóstol' tendrá iluminación

 

Los habitantes también señalaron que las zonas adyacentes son para el consumo de drogas y de noche, por falta de iluminación, este problema es más fuerte, lo que genera un ambiente de inseguridad. A la cancha también le hacen falta los camerinos y un baño, destacaron los vecinos.

Vale recordar que en abril de 2016, Diego Carrillo, alto consejero de Planes, Programas y Proyectos Especiales de la Gobernación, señaló a La Opinión que iluminación y las graderías no estaban contempladas en el proyecto inicial. Y recalcó que en los trabajos de remodelación se invirtieron 1.900 millones de pesos.

Le puede interesar En Cundinamarca claman luz para la cancha del barrio

En esa oportunidad sostuvo que la instalación de las luminarias hacía parte de un proyecto adicional, el cual estaba en etapa de pre construcción. La Opinión llamó varias veces por teléfono a Carrillo, para conocer qué ha pasado con ese nuevo proyecto, pero no fue posible tener respuesta.

 

*Video: Edinsson Figueroa

Image
La opinión
La Opinión