La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Residuos vegetales obstruyen andén en el barrio Colsag

Los árboles del colegio Mercedes Ábrego fueron podados hace aproximadamente un mes.

Los residuos de una poda hecha a los árboles que rodean el colegio Mercedes Ábrego, en Cúcuta, fueron el motivo de la denuncia ciudadana de Miguel Estévez.

Según nuestro reportero ciudadano, los arbustos que quedaron en el piso después de la poda, no fueron recogidos y ahora se convirtieron en una obstrucción para los peatones en el barrio Colsag.

Las hojas ya están amarillas y bajo los árboles también se han acumulado basuras.

"Estos residuos están afuera del colegio Mercedes Ábrego, hace casi un mes de haber podado los árboles, y cuando fuimos a decirles la respuesta fue grosera", dijo el denunciante.

Por otra parte, Veolia, empresa encargada de la recolección de residuos en esta zona, aseguró que ellos podrían recoger este tipo de residuos, si después de la poda son informados.

La empresa especifica en uno de sus documentos que los restos de estos árboles hacen parte de los residuos especiales. "Aquellos que no corresponden a residuos ordinarios, pero hacen parte de la prestación del servicio tales como residuos de construcción, demolición, corte de césped, poda de árboles, animales muertos, eventos y espectáculos masivos. Estos residuos no están incluidos dentro de la tarifa normal, sino que son asumidos directamente por el generador o ente territorial al prestador", cita el documento.

Por lo tanto, si este servicio no es solicitado por la persona o entidad que llevó a cabo la poda, la empresa no está en la obligación de recoger los residuos.

Por eso invita a los ciudadanos a reportar este tipo de casos a la línea 018000950096. De esta manera, la empresa adopta medidas para la recolección de los residuos vegetales.

Solucionaron

La empresa Veolia informó esta noche que ya habían retirado los residuos vegetales.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día