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Jueves, 9 Junio 2016 - 11:13am

Se quejan del servicio en Urgencias del hospital Erasmo Meoz de Cúcuta

Una mujer esperó por más de 15 minutos por una silla de ruedas. La directiva de la institución explicó la situación.

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“No hay sillas de ruedas ni camillas”, esa fue la respuesta que le dio el personal de vigilancia del Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem), en Cúcuta, al taxista que trasladó a un mujer a Urgencias de este centro asistencial, la tarde del martes.

Así lo denunció un testigo del hecho, quien reclamó que ningún empleado del lugar procediera a prestar algún tipo de ayuda a la usuaria, de la cual dijo es una colombiana residenciada en la frontera venezolana.

Finalmente, debido a la premura del conductor por seguir con su labor, este la ayudó a salir del auto y la sentó en un escalón en las afueras del Huem, para que aguardara por la atención que requería, pues, según el denunciante, estaba en muy mal estado de salud.

“Siempre se les garantiza la atención a los usuarios”

El médico Andrés Eloy Galvis, director de Urgencias del Huem, explicó que siempre hay a disposición de los pacientes que llegan a esta área una silla de ruedas y una camilla, que en ocasiones puede estar ocupada momentáneamente por otro usuario recién ingresado.

“En ese tipo de casos, el vigilante se comunica con los camilleros y ellos buscan otra camilla disponible”. Destacó que este tipo de quejas se presentan generalmente cuando se trata de taxistas que están apurados por dejar el paciente, he allí que no aguarden hasta que se solucione la ausencia del equipo.

“Nuestro afán es brindar siempre la atención oportuna”, enfatizo el directivo del Erasmo Meoz. El hospital indicó además que el personal de seguridad siempre está presto a dar la ayuda necesaria a quienes llegan al lugar.

Laopinion.com.co

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