Escuchar este artículo

Sin transporte escolar niños de una vereda de Buena Esperanza

Jueves, 12 de Abril de 2018
Este año escolar, 11 estudiantes de Campo Hermoso no han podido asistir a la escuela por el largo trayecto que deben caminar.

Van más de tres meses desde que arrancó el año escolar y 11 estudiantes del corregimiento Buena Esperanza, en Cúcuta, no han podido asistir a clases, debido a que no cuentan con el transporte que tenían desde el año 2013, para trasladarse desde la vereda Campo Hermoso hasta el pueblo y viceversa.

La denuncia la hizo Luz Mayda Ascanio Garay, habitante del sector, quien desde el 14 de julio del año pasado hizo la solicitud para se mantuviera el servicio y viene gestionado su reanudación.

Señaló que la Alcaldía de Cúcuta no ha remediado la situación, pese a una tutela interpuesta, la cual falló el 16 de febrero a favor de los derechos de los menores.

“En 2013 se hizo la petición de que se construya una escuela en Campo Hermoso, pero mientras eso se materializa se pidió el servicio de transporte. La Secretaría de Educación contrató a la empresa Avanzando, pero con el paso de los meses empezamos a ver que el conductor movilizaba gasolina en dos pimpinas junto con los niños”, expresó.

Ascanio manifestó que en varias oportunidades se quejó ante las autoridades municipales por esta situación, debido al riesgo para los alumnos. Para la líder vecinal, su constante queja fue la razón que llevó a la Alcaldía no preocuparse por la continuación del servicio.

“El señor nos decía que él llevaba esa gasolina, por abastecerse en caso de quedara sin combustible en el camino. Cuando solicité información del porqué quitaron el transporte, me dijeron que fue porque la zona es difícil acceso”.

Luz Mayda Ascanio manifestó que recientemente en la Secretaría le indicaron que hicieron la solicitud de los recursos necesarios para reactivar este servicio escolar al Ministerio de Educación; se requieren 82 millones de pesos y con ellos se cubrirían 170 días. 

Agregó que los afectados por este problema son siete estudiantes de primaria y tres de bachillerato. Subrayó que el recorrido desde Campo Hermoso a la escuela del casco urbano de Buena Esperanza dura una hora y de allí al colegio hay hora y media.

La Opinión trató de obtener alguna versión sobre el hecho por parte Doris Angarita, secretaria de Educación de Cúcuta, pero no fue posible tener algún tipo de comunicación.

Image
La opinión
La Opinión