Formulario de búsqueda

-
Viernes, 6 Abril 2018 - 5:00pm

Vecinos de San Rafael preocupados por desprendimiento de rocas en la vía

Piden a las autoridades de Cúcuta evaluar el riego en la zona, antes de que haya una tragedia.

TVWB0P6sokI
Plataforma: 
YouTube

“Necesitamos que las autoridades vengan y nos colaboren, porque hay una inmensa roca que está que se cae, en donde se caiga puede hacer estragos; hasta un muerto puede haber”, este es el llamado de alerta que hizo Clara Inés Villamizar Zúñiga, presidenta de la Junta de Acción Comunal de San Rafael.

La dirigente vecinal se refirió a la parte del cerro que está sobre la calle 26, principal vía que conduce a Los Patios y El Pórtico, específicamente al área en donde se encuentra el mural de la iguana. A pocos metros queda además una estación de servicio.

Vea también Seis casas destruidas por lluvias en Cúcuta y 55 más en riesgo de colapso

Uno de los habitantes además hizo llegar a La Opinión un video, en el cual describe cómo las recientes lluvias, la cuales no cesan desde Semana Santa, han socavado el terreno y poco a poco han desprendido parcialmente rocas. 

Hubo un deslizamiento en la parte de la iguana, en donde las piedras grandes están que se caen… las piedras se están despegando la una de la otra. Es una llamado al Gobierno para que por favor observen lo que está pasando”, agregó el vecino.

Las intensas precipitaciones ya han dejado estragos en la ciudad, este jueves las autoridades de Cúcuta reportaron seis casas destruidas y 55 más en riesgo de colapso en los barrios Manuela Beltrán, San Rafael y 28 de Febrero.

Lea además Restablecen el paso en la vía Cúcuta-Pamplona

gualmente, un tramo de la vía sobre el Canal Bogotá, a la altura del barrio Gualanday y en dirección al centro comercial Unicentro, colapsó por estas condiciones climáticas. Además, las lluvias han dejado vías y casas inundadas y árboles caídos.

Fotos: César Obando

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

El suicidio, una realidad creciente en Norte de Santander

En el departamento ocurrieron 52 casos en los siete primeros meses de este año. 

Internet
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Publicidad
Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.