La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Reyes dirigirá los amistosos de Colombia
Sigue la novela de pékerman y la selección.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 25 de Agosto de 2018

La Federación Colombiana de Fútbol anunció en la jornada de ayer que ante la situación del actual director técnico de la tricolor José Néstor Pékerman Krimen, quien todavía no ha definido su futuro con el seleccionado cafetero, el DT de la Sub20, Arturo Reyes, dirigirá los amistosos del próximo mes en Estados Unidos.

“La Federación Colombiana de Fútbol anuncia que, aún no se ha definido la situación del Director Técnico José Néstor Pékerman y su equipo de trabajo, para determinar si continúan al frente de la Selección Colombia de Mayores”, rezó el comunicado.

Y agregó: “Por tanto, mientras se resuelve, estará como encargado Arturo Reyes, actual entrenador de la Selección Colombia Masculina Sub20”.

Así las cosas, Reyes Montero y su Cuerpo Técnico dirigirán al equipo nacional en los partidos amistosos que se desarrollarán en Estados Unidos en septiembre del presente año.

El primero de los encuentro se jugará en Miami (Estados Unidos) ante el combinado de Venezuela, en el estadio Hard Rock; el segundo será el martes 11 de septiembre, ante una renovada Argentina, en el estadio Metlife de Nueva Jersey.

Es para rescatar que las nóminas de los equipos a enfrentar tendrán algunas variaciones respecto ha las del pasado mundial y eliminatorias a Rusia 2018. 

La herencia de Pékerman

A los nombres de los técnicos que vienen sonando con fuerza para asumir el mando en la la Selección Colombia se suma uno que conoce a la perfección el equipo.

Se trata del argentino Néstor Lorenzo, quien lleva los mismos años de José Pékerman en el conjunto nacional ya que ha sido su asistente desde el 2012.

Lorenzo es el hombre más cercano al veterano timonel y el que le habla al oído para definir situaciones importantes para la Selección como temas de logística, de entrenamiento y en la toma de decisiones en un partido.

El argentino es visto con una opción válida para continuar el proceso de Pékerman en caso de que éste no continúe.

Además, Lorenzo conoce a los jugadores,  tiene buena relación con ellos y sabe cuál es la filosofía futbolística que más le conviene al onceno nacional.

Aunque tiene acogida en ciertos directivos de la Federación, entre la afición su nombre no tiene mucho peso debido a que siempre estuvo bajo la sombra de Pékerman.

El holandés Guus Hiddink y el portugués Carlos Queiroz son los otros nombres que han arrimado a los miembros de la Federación Colombiana de Fútbol, encargados de tomar la decisión en torno a la continuidad o no de Pékerman.

Temas del Día