Escuchar este artículo

75% de quienes asignan una consulta en línea son mujeres

Martes, 14 de Septiembre de 2021
Cinco indicadores que demuestran que el cuidado de la salud en los hogares está liderado por la mujer.  

Doctoralia, la plataforma tecnológica líder en el mundo que conecta a profesionales de la salud con los pacientes de una manera profesional y segura, destacó el comportamiento de quienes están encabezando el auge de las citas médicas virtuales en el país.
 
Para Borys Syczewski, director general de Doctoralia para Colombia, cuando una persona usa la tecnología para tener acceso a los servicios de salud, tiene a su alcance servicios de diagnósticos y puede hacer el seguimiento a un tratamiento médico que está adelantando. 

“Este tipo de herramientas constituyen un vehículo efectivo para la inclusión y co98necta a las personas con expertos de diferentes especialidades”. agregó.

Lea además Los médicos también innovaron, la telemedicina gana terreno
 
Desde el ecosistema tecnológico Doctoralia se reservan en el país más de 80.000 citas mensuales y cuenta con 60.000 profesionales de la salud inscritos. 

La plataforma identificó cinco hallazgos que muestran por qué las mujeres son las grandes abanderadas en la adopción de este canal digital.

  1. El 75% de las reservaciones en línea que se hacen desde la plataforma a nivel global, son realizadas por mujeres. “Esta cifra no sólo indica que están asignando sus consultas de manera online; sino que además, muestra que ellas son quienes asumen la responsabilidad del cuidado de la salud en su núcleo familiar más cercano, como pueden ser hijos, pareja, hermanos o padres”, explica Borys Syczewski. 
  2. El 40% de las usuarias a nivel global, están en un rango de edad entre 18 y 35 años. 
  3. Psicología, Ginecología y Obstetricia, Nutrición, Endocrinología y Pediatría, son las especialidades médicas que tienen una mayor demanda para consultas en línea en Colombia.
  4. Bogotá, Medellín y Barranquilla son las ciudades del país que presentan un mayor número de reservas en línea para realizar consultas.
  5. Desde la sección de ‘Preguntas al Experto’, que está disponible en la plataforma, las preguntas con más visitas son aquéllas relacionadas a la salud femenina, métodos anticonceptivos y embarazos. 

“En este espacio de Doctoralia acercamos la salud al usuario, al ofrecer un lugar seguro donde preguntar, opinar y encontrar al mejor especialista acorde a sus necesidades”, expresó el representante de la compañía.

Le puede interesar Otra amenaza: Primer caso en África de grave enfermedad causada por virus de Marburgo
 
Según las cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), publicadas en el Censo de 2018, el 40% de los hogares en el país tiene como cabeza de familia a una mujer.   

“Reconocemos que para algunas personas la consulta virtual soluciona dificultades como desplazamiento, facilidades de horario y variedad en la oferta de los profesionales de la salud; para otras, la presencialidad es una alternativa, lo importante es que desde nuestra solución integral cada paciente encuentre al profesional de la salud adecuado para atender sus necesidades y reserven una cita de la manera más fácil posible, sin ningún tipo de restricciones por el género o ubicación geográfica”, concluyó Borys Syczewski.            
 
Doctoralia hace parte del Grupo DocPlanner, el mayor marketplace de salud a nivel mundial, con presencia en 12 países y presta servicio a 45 millones de usuarios únicos al mes, cuenta con más de 2 millones de profesionales de la salud adscritos y registra 6 millones de opiniones y consultas de usuarios. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
 
Con información de Doctoralia y DocPlanner

Image
La opinión
La Opinión