Escuchar este artículo

¿Cómo prevenir el estrés facial?

Martes, 30 de Agosto de 2022
Cada vez son más las personas que confían en consejos de cuidado facial y corporal.

En el mes del cuidado de la piel, es indispensable hablar del estrés como uno de los factores que más afecta a este órgano, con síntomas que van desde las ojeras hasta la resequedad. 

“Ante la aparición de manchas, acné, irritación, flacidez y ojeras es imposible no buscar ayuda sin tener la previa valoración de un especialista, sobre todo si el daño en la piel se debe a: malos hábitos alimenticios, no protegerse del sol, el consumo de alcohol y cigarrillo, no dormir bien o posiblemente a un episodio de estrés”, aseguró Laura Mogollón, Directora de la plataforma de telemedicina.


Conozca: Una herramienta virtual ayuda al cuidado de la piel


DoctorAkí.com busca conectar a las personas con dermatólogos que ayuden a solucionar problemas relacionados con el estrés facial y, por eso, comparte siete tips simples que ayudarán a lucir una tez sana y luminosa.

  • Limpiar, tonificar e hidratar: es importante que diariamente la persona se tome un tiempo corto para consentir su rostro; basta con limpiar, tonificar e hidratar en la mañana y limpiar, tonificar y nutrir en la noche.
  • Uso de bloqueador: su no uso es la principal causa de la aparición de manchas, resequedad, acné e irritación.
  • Hidratación: aunque no lo parezca, el consumo diario de agua no solo ayuda a mejorar la digestión y el funcionamiento de los riñones, sino que uno de sus principales beneficios es poder lucir una piel nutrida, sin resequedad o irritación.
  • Frutas y verduras: está demostrado que comer frutas y verduras diariamente mejora de manera considerable el funcionamiento del organismo, viendo este beneficio reflejado en la salud del rostro.
  • Infusión para los ojos: un tip básico para disminuir las ojeras y las bolsas que se forman bajo los ojos, es el uso de copitos de algodón con infusión de manzanilla.
  • Gimnasia facial: destinar un momento al día para gesticular y mover todos los músculos del rostro ayudará a las personas a sentirse más jóvenes y radiantes.
  • Ir al dermatólogo: asistir a controles médicos periódicos donde los tratamientos sean de acuerdo a las necesidades del paciente es la manera más responsable para cuidar la piel.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda