Escuchar este artículo

Cómo reconocer si una clínica capilar es confiable

Martes, 21 de Junio de 2022
Cada año gastan cerca de US$8.500 millones en tratamientos con pérdida del cabello.

 

Buscar una buena clínica de implante capilar se ha convertido en un reto para los pacientes que buscan en ellas una solución para el problema de la calvicie que cada día va en aumento no solo en el país, sino en el mundo. Mediarte Medical Center, dedicada a cirugías capilares y cuidado del cuero cabelludo describe 5 aspectos a tener en cuenta en el momento de reconocer si una clínica especializada es legal o las llamadas “de garaje”.

Lea: Dolor de espalda: la razón por la que se incapacitan los empleados


En Colombia existen más de 100 clínicas y centros especializados en calvicie que ofrecen distintos procedimientos. Las clínicas que no están legalmente constituidas por lo general, operan ofreciendo servicios a bajo costo con un riesgo alto de complicaciones. Esto afecta a las clínicas legales porque desvaloriza el trabajo seguro y de calidad que ofrecen estos centros que, si están especializados, que al cumplir con todas las normas y prestar sus servicios con altos estándares calidad ofrecen los servicios un poco más costosos.

Tenga en cuenta estos 5 aspectos a la hora de elegir una clínica

“Para Mediarte Medical Center es muy importante que los colombianos elijan bien donde realizar cualquier procedimiento que afecte su integridad física, por ello, trabajamos día a día para ofrecer servicios de calidad a nuestros clientes que quieren realizar implantes capilares y cambiar radicalmente sus vidas. Con orgullo podemos decir que Nuestra tasa éxito durante este semestre ha sido del 98.3%.  Mediarte busca la excelencia en todos sus procesos y se enfoca en tener siempre un paciente satisfecho” asegura Andrés Martínez CEO de Mediarte medical Center.

La IPS describe los siguientes 5 aspectos para tener en cuenta en el momento de elegir la clínica o centro especializado de implante capilar:

  • Registro Especial de la Institución

  • La institución debe estar inscrita en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS) que es el sistema donde los prestadores de servicios de salud registran las capacidades y servicios habilitados para atender a la población en el sistema de salud colombiano.

  • Registro Especial de los profesionales

  • Los profesionales médicos también deben estar inscritos en el Sistema de información del Ministerio de Salud y Protección Social del talento humano ReTHUS, con el cual se entiende que dicho personal se encuentra autorizado para el ejercicio de una profesión u ocupación del área de la salud.

  • Identificación y reconocimiento de la marca


Conozca: ¿Vergüenza al hablar de incontinencia?


Una clínica legal no tiene inconveniente con publicitar su marca en redes sociales y en medios de comunicación ya que su objetivo es ser reconocido a un alto nivel. Una clínica de garaje, por el contrario, al no contar con los permisos necesarios para ejercer, buscará pasar desapercibida. Muchas de ellas justifican la falta de publicidad con el llamado voz a voz.

Infraestructura, protocolos de atención al cliente y facturación

una clínica legal cuenta con una estructura física que cumple con las normas exigidas para la atención de paciente, se encontrará ubicada a la vista del público, mostrará su nombre; contará con protocolos de atención al cliente completos, con el personal necesario para atender: recepcionistas, médicos, enfermeros y auxiliares. Ante cualquier venta de servicio o producto entregará al paciente su respectiva factura sistematizada.

Documentación al día

Una clínica de implante capilar legal previo a la realización de cualquier procedimiento o terapia, le brindará al paciente la documentación necesaria exigidas por la secretaria de salud como lo es el consentimiento informado. También solicitara a los paciente exámenes pre-operatorios.

Esta información es pública, los pacientes tienen derecho obtenerla de los profesionales y del establecimiento donde sea atendido.

“Las clínicas de garaje aprovechan la demanda de servicios o necesidades de los pacientes para ofrecer tratamientos a muy bajo costo, pero sin el debido cumplimiento de las normas legales, de seguridad, de higiene y la debida praxis médica que se necesita para la realización de procedimientos seguros, esto desencadena en malos resultados que producen afectaciones físicas y psicologías permanentes a los pacientes e incluso la muerte. En Mediarte Medical Center tenemos un grupo de profesionales de la salud y especialistas dedicados a ofrecer un servicio de calidad a los cerca de 2.000 pacientes que hoy quieren cambiar su vida con nosotros” finaliza Martínez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda