Escuchar este artículo

Doctor 4.0, un evento que analizará el impacto de la transformación digital en la medicina de América Latina

Viernes, 28 de Mayo de 2021
Los doctores Joan Carles March, Juan Gabriel Cendales, Orlando Carreño, Herman Bayona y Paola Páez serán algunos de los conferencistas de lujo que participarán en la primera edición de este innovador evento.

Como parte de la agenda académica de la primera edición de la feria Doctor 4.0, 25 conferencistas provenientes de Colombia, Chile, Perú, Panamá, México, Venezuela y España, abordarán desde su experticia el futuro del sector salud en América Latina, partiendo de los profundos impactos que la transformación digital ha generado en la práctica profesional de la medicina.

“Para esta primera edición nos enfocamos en abordar las necesidades más inmediatas del sector y el futuro a mediano y largo plazo. Es evidente que la transformación digital en el ejercicio médico, la medicina personalizada y el uso de aplicativos móviles serán parte del sector después del covid-19. Por esto, queremos que diversos expertos nos den ese panorama no solo para Colombia, sino para América Latina”, agrega Sandra Rozo, directora de Doctor 4.0 y CEO de R&A Smart Health.

En el primer día del encuentro, es decir el 28 de mayo, los doctores Herman Bayona, presidente del Colegio Médico de Bogotá; el doctor Orlando Carreño, CEO de Cenpi; y Juan Fernando Estrada, CEO de EsLegal Colombia y Styp Canto Rondón, hablarán sobre cómo la salud digital, la telemedicina y sus riesgos jurídicos marcarán una tendencia en la industria médica.

“Para la primera jornada de Doctor 4.0 veremos cuál ha sido el impacto de la digitalización para atender a los pacientes de forma precisa. Además, explicaremos a los asistentes aquellas implicaciones legales y jurídicas que se deben tener en cuenta a la hora de iniciar a implementar la telemedicina”, precisa la directora de Doctor 4.0.

El 29 de mayo, por su parte, se desarrollarán 14 conferencias claves, donde destacan ‘¿Llegó el momento de la prescripción de App y otros recursos digitales?’, ‘¿Cuáles son las competencias digitales en salud para la mejor práctica clínica?’ y ‘¿Cómo formar a las próximas generaciones de profesionales de salud?’, presididas por los doctores Joan Carles March, Juan Gabriel Cendales, Alfonso Vidal, Paola Páez, entre otros.

“Esta jornada tendrá un enfoque totalmente digital, pues se hablará de redes sociales, sobre las competencias que deben tener los médicos para entrar al mundo virtual e, incluso, algunas herramientas y estrategias que serán muy importantes para todo el personal asistencial. En los próximos años queremos replicar este evento y estar a la vanguardia del sector salud y tecnológico en la región”, concluye Sandra Rozo.

Doctor 4.0, organizado por R&A Smart Health SAS, será una gran oportunidad para aquellos profesionales que desean conocer de la mano de expertos las principales herramientas tecnológicas que permiten ofrecer servicios médicos más oportunos y eficientes en la nueva realidad.

Para participar en la primera feria virtual Doctor 4.0 es necesario ingresar a seminariodoctor.online y añadir sus datos personales. Los asistentes, al finalizar la jornada, recibirán un certificado de asistencia y un eBook con las memorias del evento. Asimismo, para conocer de manera completa la agenda académica de Doctor 4.0, por favor haga clic aquí.

 

 

Image
La opinión
La Opinión