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Empresa viola la ley colombiana del control del tabaco
Desde 2011, Colombia prohíbe la promoción de productos de tabaco.
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Jueves, 21 de Abril de 2022

En Colombia está prohibida la publicidad y patrocinio de productos de tabaco y sus derivados desde el año 2011. Sin embargo, la empresa Philip Morris International (Coltabaco) ha encontrado en el Festival Estéreo Picnic, un lugar para promocionar sus productos.

La ley 1335 de 2009, no contempla ningún tipo de excepción al prohibir la publicidad de estos productos, pues Colombia era el único país del mundo en el que un torneo profesional de fútbol era patrocinado por una marca de cigarrillos a lo largo de 20 años; luego, la práctica desapareció. 

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Según el equipo, Educar Consumidores, los productos del sistema para calentar tabaco IQOS (Dispositivo exclusivo para calentar tabaco Heets) y los Heets (Tabaco exclusivo para calentar en el dispositivo IQOS) bajo ningún punto de vista están exentos de esta ley, por lo tanto tampoco deberían figurar en la lista de patrocinadores oficiales del festival.

La abogada Diana Vivas, investigadora de Educar Consumidores, manifiesta que “Las actividades que realizan este tipo de empresas sigue siendo indebida y por lo tanto, la Superintendencia de Industria y Comercio debe velar porque esto siga ocurriendo en el país. 

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