Escuchar este artículo

En el país se han aplicado 13 millones de terceras dosis contra el COVID-19

Viernes, 1 de Julio de 2022
Así lo informó el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud informó que en el país ya se han aplicado 13 millones de terceras dosis contra el covid-19, el primer refuerzo de la vacuna que busca mejorar su capacidad de inmunización.


Lea: EE. UU. pide a laboratorios fabricar vacunas que apunten a la ómicron

 


En cuanto al segundo refuerzo, es decir, la cuarta dosis, en el nuevo informe del Plan Nacional de Vacunación se observa que ya 867.597 colombianos se la han aplicado. Actualmente la cuarta dosis vacuna está disponible para todos mayores de 50 años y bajo prescripción médica para los menores de 50 años.

El informe también revela que el ritmo de aplicación no presenta aumentos significativos con 221.126 dosis aplicadas en la última se semana, en efecto, 31.000 dosis aplicada cada día en promedio.

En total, desde el inició de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Colombia se han aplicado 85.9 millones de dosis, de las cuales 35.8 millones corresponden a primeras dosis y otras 36.2 millones de dosis a segundas dosis o monodosis.


También: UE entregó miles de vacunas contra la viruela del mono


La capital del país es el lugar con más dosis administradas, con 15.9 millones, seguido de Antioquia, con 12.4 millones; otras de las regiones con más inyecciones puestas son Valle del Cauca (7.3), Cundinamarca (5.3) y Santander (3.8).

Mientras que regiones como Barranquilla, Atlántico, Córdoba, Tolima, Nariño, Boyacá y Norte de Santander ha superado hasta el momento los dos millones de dosis aplicadas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda