"Es un llamado preciso para que sigamos las medidas de bioseguridad"

Miércoles, 13 de Enero de 2021
Mónica Rojas, Jefe de Enfermería, habla sobre su experiencia en medio de un nuevo episodio de contagios de COVID-19.

Con el fin de enviar un mensaje de conciencia y de responsabilidad a los colombianos, Mónica Rojas, Jefe de Enfermería del Hospital Infantil Universitario de San José (HIUSJ) habla sobre su experiencia en medio de un nuevo episodio de contagios de COVID-19. 

"En esta ocasión, estamos viendo en todas las noticias a nivel nacional que se han aumentado el número de casos y con ello también el número de pacientes graves que son los que nosotros atendemos en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI). Estamos teniendo también problemas con la adquisición de algunos medicamentos como sedantes que es lo que más está faltando actualmente en nuestro territorio e incluso a nivel mundial", expresa Rojas.

De igual forma,  la enfermera hace un énfasis especial  en el trabajo que viene desarrollando el personal de primera línea y todo lo que a diario tienen que soportar para brindar sus servicios a los pacientes.  

"Es un llamado preciso para que sigamos las medidas, que, aunque pueden ser muy cansonas y restrictivas, pero de verdad demuestran una disminución en el contagio y nos aleja un poco de una emergencia donde tengamos que elegir a qué paciente atendemos y a quien no", dijo.

Finalmente, Rojas recuerda que hay muchas situaciones complejas alrededor del trabajo y que, con ayuda de los ciudadanos, permitirá que el número de contagios disminuya considerablemente las próximas semanas.

"Nosotros tenemos aquí todo el coraje, pero lo único que queremos pedirles es que sigan con las medidas de autocuidado, cuando lleguen las vacunas, esto todavía no se ha terminado”, concluye.