Escuchar este artículo

Implante de cabello, tratamiento demandado por los hombres

Jueves, 10 de Febrero de 2022
Conozca algunos mitos del implante de cabello masculino, procedimiento más popular el después de la rinoplastia. 

El implante capilar es uno de los tratamientos más demandados por los hombres en Colombia para hacer frente a la caída del pelo. Este es un proceso quirúrgico sencillo siempre y cuando se realice con un profesional, no requiere hospitalización y que se ha convertido en la mejor opción para combatir la calvicie ya que es rápido y permanente.

Pero, ¿cuáles son realmente los beneficios de este procedimiento? La médica Haidy Villarraga, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva e Implante Capilar, aclara algunos mitos que envuelve este tipo de técnica que, en Colombia, 3 de cada 7 hombres se realiza. 

Lea además La carga económica y social del cáncer en población mayor aumentará 80%

 

Villarraga también es speaker de diferentes marcas de productos inyectables, y es una apasionada de capacitar y enseñar a otros colegas alrededor del país. Su equipo de profesionales incluye anestesiólogos certificados, de gran experiencia.

Las dudas

-No todas las personas son aptas para hacerse un implante capilar; para ello, el paciente debe de ser evaluado. Por lo general, los jóvenes entre 18 y 25 años de edad no son buenos candidatos, ya que es muy probable que recién se les esté cayendo el cabello. En el caso de los hombres mayores de 30 años, si pueden acceder a excepción de aquellos con cabello fino difuso

-Los implantes capilares pueden llegar a ser hasta cierto punto un poco incómodos, pero no dolorosos. Para empezar, en el mismo día del procedimiento se usa anestesia local y en el postoperatorio del implante recetarán medicamentos para evitar todo tipo de dolor.

-El pelo trasplantado no puede volver a caerse y generar alopecia. No existe riesgo de rechazo del cabello trasplantado. Esto se debe a que el pelo se obtiene de la parte posterior y/o lateral del cuero cabelludo del propio paciente. Estas partes son las zonas donantes, y están genéticamente programadas para crecer durante toda la vida. 

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que para obtener unos resultados certeros hay que esperar unos meses después de haber recibido el pelo trasplantado de las zonas genéticamente inmortales.

Le puede interesar Alquiler de vientre en Colombia es posible pero con condiciones

 

-El trasplante capilar se puede realizar en un solo día. La duración de un trasplante capilar es de unas 6 a 8 horas divididas en 2 fases. Por la mañana se practicaría la extracción de las unidades foliculares que, en la sesión de la tarde, comenzarían a implantarse en las zonas afectadas por la falta de cabello.

-Se puede retomar todos los hábitos inmediatamente pero con cautela. A pesar de que se trata de una operación muy poco invasiva y molesta, es necesario mantener los cuidados para que el trasplante sea exitoso. 

Lo recomendable es tomarse un par de días de reposo, favoreciendo así la recuperación y el éxito del tratamiento. También es necesario tomar la medicación recetada para evitar infecciones e inflamaciones, así como tomar algunas precauciones para dormir, lavarse el pelo y otros hábitos de la vida cotidiana.

-La alimentación es uno de los pilares ya no solo de nuestra salud capilar, si no de nuestra salud en general. Una correcta alimentación aportará resistencia y brillo a tu cabello, siendo especialmente importante en ciertas etapas de la vida.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda