Escuchar este artículo

La Opinión te cuenta por qué es necesaria la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Jueves, 25 de Noviembre de 2021
Cúcuta es una de las ciudades que más preocupa a nivel nacional por las altas tasas de contagio y de muertes.

Aunque todavía no entra en pleno auge el cuarto pico de la pandemia en el país, sí existen varias ciudades que revisten especial preocupación para las autoridades de salud, dadas las altas tasas de positividad y mortalidad que se están presentando, en especial en la capital de Norte de Santander.


Vea aquí: La Opinión te cuenta sobre las ciudades en las que no saldrá el Sol hasta enero

De acuerdo con el último reporte de vacunación, Cúcuta no superaba aún el 40 por ciento de vacunados para alcanzar la llamada inmunidad de rebaño.

El gobernador, Silvano Serrano, mencionó que desde la Gobernación de Norte de Santander y el Instituto Departamental de Salud, se mantiene el compromiso por seguir luchando contra la pandemia por COVID-19, y para ello extendió la invitación a la población que aún no ha acudido a recibir la vacuna para que lo haga y evite ser blanco de la enfermedad. 

 

Vea también: La Opinión te cuenta sobre el carné de vacunación

Con el anuncio de la tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra La COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, recalcó que este proceso se llevará a cabo de manera progresiva, de acuerdo con las etapas del Plan Nacional de Vacunación.

La inmunización de la población con esta dosis adicional es fundamental para evitar el contagio y una alta mortalidad ante un eventual cuarto pico.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas