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Lengua de señas, clave en atención de clientes

En el centro de atención de Cúcuta interactúan con la comunidad sorda de la ciudad.

Para facilitar la comunicación de la comunidad sorda en el país, Claro Colombia anunció el servicio de interpretación en Lengua de Señas Colombiana -LSC-, por medio de la herramienta SERVIR, en un Centro de Atención y Ventas -CAV´s- de Cúcuta, ubicado en la avenida Gran Colombia.


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En total, son 27 CAV´s en todo el país donde se presta este servicio que garantiza una mejor experiencia e interacción de los clientes que pertenecen a la comunidad sorda.

Adicionalmente, desde el 2020 Claro ha dispuesto de tres paquetes prepago y un plan postpago, pensado exclusivamente para esta comunidad. Estos incluyen la aplicación Centro de Relevo, plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de LSC en línea para uso ilimitado y sin gastar datos, permitiendo la comunicación de doble vía entre personas sordas y oyentes, además de mensajes de texto, WhatsApp, Facebook y Twitter.

María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de Claro, indicó que “seguimos generando una mejor experiencia, facilitando la interacción y comunicación de la comunidad sorda, para que puedan acceder a la cobertura y la tecnología sin barreras, sintiéndose seguros que en Claro los vamos atender con innovación y sostenibilidad”.

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Miércoles, 16 de Noviembre de 2022

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