Escuchar este artículo

Probarán en niños las vacunas Sinovac en Colombia

Jueves, 12 de Agosto de 2021
Con este biológico de China ensayarán en los niños la efectividad contra el coronavirus.

La farmacéutica China Sinovac, iniciaría el proceso de ensayos de vacunación contra el coronavirus en niños de Colombia. Igualmente, Chile será otro de los países que alternamente entraría en esta tercera fase de vacunación con menores. 

Lea también: La OMS prueba tres posibles tratamientos contra la COVID-19

Así lo dio a conocer Germán Escobar, jefe del Gabinete del Ministerio de Salud, quien además indicó que se encuentran en el proceso de adecuación y diálogos con algunos centros de investigación del país. 

“Colombia y Chile-los mayores compradores de este biológico en Suramérica- son considerados sitios estratégicos por la farmacéutica para realizar estos ensayos”, afirmó Germán.

A su vez, se adelantan en el país otras investigaciones que permitan hallar medicamentos y no solo vacunas para el tratamiento contra la COVID-19. 

Le puede interesar: ¿Vacunados tendrán que aplicarse tercera dosis anticovid? responden los expertos

De esta manera, se espera que en las próximas semanas empiecen a probar en los niños esta vacuna para intentar alcanzar la inmunidad contra el letal virus que ronda el mundo y que ya tiene varias mutaciones que según científicos y estudios, con altamente contagiosas.

Sin embargo, hay que aclarar que estos ensayos serán bajo el consentimiento de los padres de familia, que deberán firmar un documento que le permita a la farmacéutica proceder con el experimento, que busca ampliar la efectividad en las personas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda