Escuchar este artículo

Promoviendo hábitos saludables y el emprendimiento en los colombianos

Viernes, 5 de Noviembre de 2021
La sociedad colombiana no tenía mucho conocimiento sobre hábitos saludables.

Personas, decididas a emprender, que invitaban a potenciales clientes a reuniones en casas, salones comunales y hoteles en Bogotá para contarles sobre nuevos productos nutricionales y una nueva oportunidad de negocio independiente, fueron los elementos que marcaron el inicio de lo que más tarde se expandiría a numerosas reuniones en las principales ciudades del país y, con el paso de los años, a más de mil municipios colombianos.

A inicios del siglo XXI, la sociedad colombiana no tenía mucho conocimiento acerca de cómo construir y mantener hábitos saludables y una alimentación balanceada; por ejemplo, no había claridad sobre cómo evitar el exceso de azúcares, grasas o carbohidratos. En 2005, la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (ENSIN) encontró que el 45% de la población adulta que se encontraba entre los 18 a 64 años tenía sobrepeso.

Lea aquí: Mujeres, las que más compran juguetes sexuales

Frente a la actividad física, el panorama era similar en ese entonces. La misma encuesta reveló que el 47% de los adultos entre 18 a 64 años no realizaba el mínimo de actividad física recomendado por la Organización Mundial de la Salud, de al menos 150 minutos semanales.

Durante estos 20 años de presencia en el país, Herbalife Nutrition ha tenido como objetivo principal contribuir a la construcción de un país más activo y con hábitos saludables. “Nuestra misión ha sido la de compartir con los colombianos información acerca de la alimentación y la actividad física para crear conciencia acerca de la importancia de comer balanceado y de mantenerse activos para mejorar la calidad de vida”, señala Andrés Peñuela, director de la compañía.

Conozca: 

DITS, app digital para control de la diabetes

Carlos Ulloa, Médico Deportólogo e integrante del Consejo Consultor de Nutricionistas de la compañía, comenta que el panorama para la práctica de la actividad física en el país no era muy favorable. “Hace 20 años, la sociedad colombiana no encontraba tantas facilidades para realizar actividad física, los espacios eran reducidos y no se promovía la práctica del deporte”, comenta Ulloa.

Pensando en esto, a través de diferentes acciones se ha resaltado la importancia del deporte para mantener un estilo de vida activo y saludable, buscando mayor conciencia en los colombianos. “Durante 7 años consecutivos, hemos sido los patrocinadores principales de la Expedición Bodytech 10K; hemos patrocinado a destacados deportistas como Juan Guillermo Cuadrado y Camila Osorio y, a través de nuestro Programa +Deporte +Futuro, hemos apoyado la práctica del fútbol en niños y niñas durante más de 10 años”, destaca Peñuela.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas