Escuchar este artículo

¿Sabe qué pasa si se tiene el colesterol alto y toma cerveza?

Aquí te contamos lo que dicen los expertos al respecto de esta combinación. ¿Es posible?

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en el mundo”, asegura la Organización Mundial de la Salud y, según estimaciones, cobran casi 18 millones de vidas cada año.

Este panorama es devastador y lo confirman las asociaciones científicas del mundo, en especial la OMS, que advierte que las muertes prematuras y hasta un 80% de las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir.


Lea: Cinco retos sobre el cáncer de pulmón en Colombia


Expertos aseguran que tomarse tres cervezas equivale a comerse un trozo de pudín.

Lo más importante para evitar estas afecciones es llevar un estilo de vida saludable. Te preguntarás: ¿cómo se hace? Sencillo, pues los expertos aseguran que basta con reducir todos los hábitos asociados con un mayor riesgo de sufrir estas afecciones, entre ellas: eliminar aquellas conductas en las que está presente el colesterol. 

Algunos factores que aumentan los niveles de colesterol “malo” son el sedentarismo, la hipertensión, la obesidad, tener una mala alimentación.

Otro aspecto que también aumenta el colesterol es el consumo de alcohol, el cual los expertos aconsejan evitar su consumo o hacerlo esporádicamente, pues su consumo excesivo también se relaciona con más de 200 enfermedades.


Conozca: ¿Cómo detectar la EPOC?, la tercera causa de muerte a nivel mundial


 

 

Otros consejos

Hacer algunos cambios en tu estilo de vida e implementar hábitos más saludables pueden ayudar a mantener estables los niveles de colesterol. Estos son algunos consejos que ofrece la Clínica Mayo para prevenirlo:

1. Sigue una dieta baja en sal e intenta consumir frutas, vegetales y cereales integrales.

2. Limita la cantidad de grasas de origen animal y las grasas buenas consúmelas con moderación.

3. Si tienes sobrepeso, consulta con un especialista cuál es la forma adecuada para bajar de peso y llegar a uno saludable.


Entérese: ¿Por qué la nariz y las orejas “no dejan de crecer”?


 

4. Evita fumar.

5. Realiza ejercicio varias veces a la semana durante, al menos, treinta minutos.

6. Si bebes alcohol, hazlo con moderación o evita hacerlo en su totalidad.

7. Intenta controlar el estrés, pues esto estimula la liberación de las hormonas cortisol y adrenalina, las cuales fomentan la liberación de triglicéridos y ácidos grasos libres, que con el tiempo pueden llegar a aumentar el colesterol malo (LDL). 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 26 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión