“¡Sí se puede!”, el mensaje de Happy Clown por un Sueño para niños que luchan contra el cáncer

Jueves, 18 de Febrero de 2021
En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, tres pequeños en Cúcuta tocaron ‘La campana de la victoria’.

Este lunes, 15 de febrero se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, enfermedad que, según la Organización Mundial de Salud (OMS), es diagnosticada en 400.000 pequeños y adolescentes en todo el mundo cada año y fue la causa de muerte de 8.544 menores de 15 años en 2020; 7.076 de ellos en América Latina y el Caribe.

En el marco de esta fecha, la Fundación Happy Clown por un Sueño desarrolló en las afueras de la Clínica Medical Duarte, en Cúcuta, un emotivo homenaje para los infantes y adolescentes que padecen esta patología y les llevó un mensaje de esperanza.   

La actividad central contó con la participación de tres niños que vencieron el cáncer, luego de batallar durante más de un año. Se trata de Nicol Alejandra Castro Ramírez, Alan Samuel Martínez Arango y Virginia Victoria Plaza Vivas, de 13, 3 y 9 años, respectivamente, quienes tocaron ‘La campana de la victoria’ de Happy Clown por un Sueño como señal de triunfo.
 

Image
Nicol Alejandra Castro Ramírez, Alan Samuel Martínez Arango y Virginia Victoria.

Juan Carlos Balaguera, director de la fundación, señaló que estoy tres pequeños son la evidencia de que “sí se puede”, que no todo está perdido y que la enfermedad se puede superar, por eso “ellos tocaron la campana, festejando haberle ganado la batalla al cáncer”.

“También soltamos 100 globos con luces, para dar una palabra de aliento a todos esos niños que luchan contra esta enfermada. Cada globo con luz representó una estrella fugaz, para que los pacientes pidieran su deseo”, agregó.

El director de Happy Clown por un Sueño precisó que que una veintena de infantes han tocado ‘La campana de la victoria’ desde que imprentaron esta iniciativa para celebrar a estos valientes.

Balaguera informó que durante el homenaje también honraron la memoria del médico pediatra Carlos José Escalona, quien trabajaba en la Medical Duarte y atendió a muchos pacientes oncológicos, pero que lamentablemente murió por COVID-19 en diciembre.

Image
Leonardo Favio Oliveros