Escuchar este artículo

Un gen juega un papel crucial en el crecimiento de los niños

Domingo, 14 de Noviembre de 2021
Personas con una mutación en este gen sufren retrasos en su desarrollo. 

Un gen juega un rol importante en el crecimiento de los niños, así como la fecha de llegada de la pubertad, sugiere un estudio publicado, que muestra además que las personas con una mutación en este gen sufren retrasos en su desarrollo. 


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Publicado en la revista Nature por un equipo de investigadores británicos, este estudio examina el papel de una proteína, conocida como MC3R, que actúa sobre la forma en que el cerebro reacciona a una hormona, la melanocortina. 

Esta juega un papel principal en la pigmentación de la piel, pero en los últimos años se le han atribuido otras funciones, particularmente en la regulación del apetito. Sabemos que otro receptor, llamado MC4R, puede favorecer la obesidad cuando funciona mal debido a una anomalía genética.


Lea también: ¡Cuidado! Los antibióticos no son cualquier pastilla para resfriados


Por otra parte, no se sabía el papel preciso que desempeña la proteína MC3R y, por extensión, el gen que la codifica en humanos, incluso si los estudios en ratones ya sugerían que desempeñaba un rol en el crecimiento. 

En síntesis, “los humanos en los que la señalización de MC3R es deficiente ven su crecimiento más lento”, dicen los autores del estudio. 

Los investigadores primero observaron a unos pocos miles de pacientes británicos en los que este gen había mutado. Para ello, utilizaron una gran base de datos biológica, UK Biobank, organización que lleva años recopilando este tipo de información y llevado a cabo durante varias décadas. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas