La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vitaminas para una buena salud ósea

A partir de los 40 años empieza a declinar la masa muscular, se va perdiendo con los años, por lo tanto, la recomendación de consumo de proteína debe darse con la edad.

Aquí dos elementos son importantes: el calcio y la vitamina D. El primero por formar parte de la matriz ósea. La segunda, porque es fundamental para absorber el calcio.

En cada etapa de la vida tener buenos niveles de estas sustancias asegura huesos sanos. Sin embargo, durante la maternidad existen algunos requerimientos especiales.

Un consumo adecuado de calcio durante la gestación es vital, pues las demandas del bebé en crecimiento deben ser cubiertas para que la madre no presente una deficiencia posterior, ya que si un feto en crecimiento no recibe calcio de la dieta materna, lo va a obtener de los depósitos que tenga la madre.

De esa manera el binomio madre hijo tienen unos requerimientos aumentados y es importante dar un suplemento a la madre en gestación.

El estado nutricional de la madre refleja el del bebé y es por eso que durante el embarazo deben recibir suplemento de vitamina D, fundamental para el metabolismo del calcio y para que este se fije a los huesos.

En los primeros años de vida, la deficiencia de vitamina D puede manifestarse con debilidad en los huesos que lleva a producir malformaciones.

Según el nutriólogo, Sandro Gómez Maquet, la vitamina D es escasa en la naturaleza, por lo tanto, se debe recibir en suplementos que están en las fórmulas de leche maternizadas, además es primordial la exposición al sol para que el organismo la sintetice.

Además de la leche, el experto señala que el calcio puede obtenerse de los vegetales verdes, el pescado y algunos frutos secos como nueces, almendras y maní.

Para niños, mujeres en embarazo y adultos mayores la recomendación es consumir entre 1.000 y 1.400 miligramos de calcio al día, es decir, entre uno y dos vasos de leche.

¿Y los músculos? Para ellos la proteína resulta fundamental, representada en carne, pollo, huevo, pescado, leche y queso. Construir una buena masa muscular depende del consumo de este tipo de alimentos y de actividad física regular.

A partir de los 40 años empieza a declinar la masa muscular, se va perdiendo con los años, por lo tanto, la recomendación de consumo de proteína debe darse con la edad.

Domingo, 29 de Marzo de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día