Colombia se alista para recoger seis millones de sacos de café en el primer semestre

Viernes, 26 de Marzo de 2021
Las regiones centro del país, con 50.9%, y sur, 41.4%, concentrarán la mayor parte de la cosecha esperada para este semestre.

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) anunció que se alista para recoger más de 6 millones de sacos de café que se estiman producir en el primer semestre de 2021.

Alrededor de 137.500 recolectores se requerirán para la cosecha, entre mano de obra local y trashumante, privilegiando, ante todo,  los protocolos y medidas de bioseguridad, informó el gremio.

Regiones como Boyacá, Cundinamarca, norte del Huila, Cauca, Nariño, centro y sur de Tolima estarán en cosecha principal, mientras que Antioquia, Caldas, Risaralda, sur del Huila, Valle del Cauca y una pequeña parte de Santander estarán en traviesa o mitaca. En Quindío, la mitad de los municipios estarán en cosecha principal y la otra mitad en traviesa.

“Capitalizando lo aprendido en 2020, la Federación Nacional de Cafeteros afinó esfuerzos para que la cosecha de este primer semestre se pueda recoger sin mayores contratiempos, cuidando siempre la salud y la vida de la gran familia cafetera”, dijo el gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

Las regiones centro del país, con 50,9 % y sur, con 41,4 %, concentrarán la mayor parte de la cosecha esperada para este primer semestre.

En 2020, gracias al esfuerzo conjunto de caficultores y autoridades, la producción de café alcanzó los 13,9 millones de sacos de 60 kilos, por un valor de $9 billones, el mayor en 20 años.

Image
La opinión
La Opinión