Escuchar este artículo

Comenzó la feria Cúcuta Sobre Ruedas

Jueves, 14 de Julio de 2022
Desde este jueves, y hasta el domingo, se desarrollará la feria más grande del sector automotriz de la región.

La feria del sector automotriz más importante y grande de Norte de Santander comenzó este jueves en el Centro Comercial Unicentro, a las 10:00 de la mañana, y se desarrollará hasta el próximo domingo, a las 8:00 de la noche. 

La edición número 14 de Cúcuta Sobre Ruedas reúne a 26 marcas, entre ellas 13 de motos y nueve de autos, así como dos bancos. El evento organizado desde hace 14 años por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Norte de Santander busca promover el desarrollo de las marcas de automotores presentes en la región.


Lea además ‘Lo hecho en Cúcuta’ se tomó Emprendeland 


De acuerdo con Gladys Navarro, directora de Fenalco en el departamento, esta feria también le apuesta al sentido de responsabilidad social empresarial, porque el año pasado tuvieron la presencia del Grupo EPM y del Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), entes que mostraron la forma en la que el sector está incursionando en los vehículos híbridos y tecnologías limpias.

“Este año tenemos algunas dificultades que nos dejó la pandemia de COVID-19 y algunas marcas están teniendo problemas para los inventarios, pero aun así, el sector tiene una proyección muy grande; según cifras de la Secretaría de Hacienda del departamento, en mayo ya se había cumplido más del 90% del presupuesto del recaudo por el impuesto de vehículos”.

La líder gremial resaltó que los incentivos que da la Gobernación para quienes matriculen sus vehículos en Norte de Santander impulsan el sector automotriz. Esta iniciativa ha permitido que, en el primer semestre del 2022, la región haya recibido 24.561 millones de pesos, sobre una meta anual de 26.700 millones, lo que significa que ya se registra un cumplimiento del 92%.


Le puede interesar Tras una pausa por la pandemia, vuelve la feria Expovive a Cúcuta


Navarro destacó que en cuatro días de Cúcuta Sobre Ruedas se hacen transacciones que superan los 5 mil millones de pesos, “por lo tanto es un evento ganador que, además, promueve el respeto por las marcas y el deseo de crecer, a pesar de las facultades” que atraviesa el mercado. 

Aunque la feria arranca este jueves, ayer se desarrolló ‘La caravana de los 75 años de Fenalco’, para celebrar esta nueva versión de la exposición y un aniversario más del gremio. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda