Escuchar este artículo

Congreso Nacional de Palmicultores reúne al sector en Bucaramanga

Miércoles, 1 de Junio de 2022
Más de 800 asistentes y 45 organizaciones participarán del evento anual más representativo de esta agroindustria en Colombia.

De manera  presencial en Bucaramanga, se desarrolla el Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, en su edición número 50. El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones Neomundo en Santander, desde este miércoles 1 de junio hasta el viernes 3 de junio.


Lea además: ¿Se han reducido los precios en plazas teniendo en cuenta la inflación al alza?


Nicolás Pérez, presidente de Fedepalma, quien asumió el cargo en agosto del año pasado, dijo que la idea es recordar los orígenes del gremio a través de las charlas y conferencia que se estarán brindando durante los tres días del evento, también aprovechar y dar una mirada al sector y proyectarse hacia los retos del futuro.

Más de 800 asistentes y 45 organizaciones participarán del evento anual más representativo de esta agroindustria en Colombia, en el que se debatirán temas como la importancia de la gremialidad y la institucionalidad sectorial, así como el rol de la parafiscalidad como motor de desarrollo de la agroindustria.


Le puede interesar: Colombiamoda y Colombiatex esperan 10.000 compradores nacionales y extranjeros


De acuerdo con Pérez, el 2021 fue un año histórico, principalmente en el ámbito de producción. “Tuvimos la producción más alta de la historia con 1,75 millones de toneladas de aceite de palma que se combinó con los excelentes precios internacionales, llegando a un valor de producción de $7,7 billones, el más alto reportado hasta ahora”, dijo.

La palma es el segundo cultivo más grande de Colombia en extensión, hay en promedio 600.000 hectáreas sembradas; está en 162 municipios de Colombia y en materia de empleo, genera 200.000 empleos entre directos e indirectos, con una particularidad y es que 85% de estos empleos son formales, de calidad y bien pagos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda