Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

Martes, 12 de Enero de 2021
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

La alcaldía de Cúcuta iniciará desde hoy la emisión de los paz y salvo de predial, un trámite que se mantenía suspendido por el cambio  ordinario de vigencia y por cuya causa  impedía a constructores, particulares e inmobiliarias la compraventa de bienes inmuebles.

La revelación la hizo la secretaria de Hacienda del Municipio, Virginia Valencia, quien de esta manera dijo que se ponía fin a las molestias que se ocasionaron a las citadas partes.

La funcionaria indicó que en esta oportunidad se iniciará la expedición de este documento, no  en la tercera semana de enero, como históricamente se hacía, sino mucho más pronto que años anteriores.

El tesorero del municipio, Guillermo Pérez, le aseguró la semana pasada a La Opinión que no se había procedido a la expedición del paz y salvo porque el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), no había hecho entrega aún de la base catastral de predial 2021.

Sin embargo, esta aseveración fue desmentida ayer por el director territorial del IGAC, Germán Antonio Bautista Carvajal, quien precisó que “desde el 15 de diciembre de 2020 la alcaldía de Cúcuta es su propio gestor catastral, por lo que el IGAC no debe o puede entregarle base catastral alguna, pues ya le entregó todo el catastro”. Dijo que resulta difícil creer que Pérez, trabajando en la alcaldía, no estuviera enterado de esta entrega.

Valencia reiteró que si no se presentan contratiempos de última hora, a partir de hoy se dará inicio a la expedición de los paz y salvos de  predial. Este requisito es exigido en las notarías de la ciudad para cualquier negocio de compra venta de bienes inmuebles.