Escuchar este artículo

Empresarios cucuteños podrán acceder a herramientas digitales gratuitas

Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Los seleccionados en la convocatoria SOY.CO gozarán, durante un año, del dominio de tipo .CO o COM.CO, correo corporativo, hosting y una plantilla de página web.

La Alcaldía de Cúcuta y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) extendieron ayer la invitación a los emprendedores cucuteños para que participen en la convocatoria SOY.CO, que entregará herramientas digitales gratuitas para contribuir en la transformación digital de las empresas y emprendimientos jóvenes.

SOY.CO abrirá la posibilidad de que los 100 mil emprendedores seleccionados gocen de un sitio web con dominio (nombre de identificación online) de tipo .CO o COM.CO, hosting (alojamiento online), cuenta de correo corporativa, plantilla WEB, carrito de compras (opcional), integración de pasarela de pago (opcional), capacitación y acompañamiento en temas digitales.

Los interesados deben ser emprendedores, con domicilio en el país, que no cuenten con un nombre de dominio .CO o COM.CO. Para participar podrán registrarse vía: https://innpulsacolombia.com/nacionemprendedora-co.

“Es importante que los emprendedores de la ciudad, apliquen a estos beneficios. Es indispensable llevar los negocios a entornos digitales para avanzar en la reactivación económica de la región y el país”, precisó el ingeniero Jairo Yáñez Rodríguez, Alcalde de Cúcuta.

El mandatario añadió que esta iniciativa busca aunar esfuerzos y vincular aliados a través de la dotación de herramientas digitales, con componente de comercio electrónico, la divulgación, fomento y posicionamiento del Dominio.CO y COM.CO”.

La gerente de Dominio.CO y Gobernanza de internet del MinTic, Isabel Cristina de Ávila, explicó que las herramientas entregadas por SOY.CO permiten la formalización de los negocios y emprendimientos en internet.
“Es importante que los cucuteños emprendedores, dueños de microempresas, aprovechen esta oportunidad para darse a conocer en el mundo digital, sin gastar un peso”, puntualizó la funcionaria.

El trabajo articulado entre la Alcaldía de Cúcuta, el MinTic y los empresarios de la ciudad permitirá avanzar en la transformación de Cúcuta en una Smart City, como se proyecta en el Plan de Desarrollo ‘Cúcuta 2050, estrategia de todos”, dijo Yáñez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas