Escuchar este artículo

En marzo, 58.850 pasajeros se movilizaron por el aeropuerto Camilo Daza

Lunes, 3 de Mayo de 2021
Se ejecutaron un total de 564 operaciones aéreas comerciales.

Durante en el tercer mes del 2021, por el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, se movilizaron más de 58.850 pasajeros y se ejecutaron 564 operaciones aéreas comerciales.

“En marzo de 2019, el tráfico de pasajeros cerró en 75.516 viajeros, es decir, se recuperó un 77.9 % del total de viajeros. Los aspectos que en su mayoría promovieron este comportamiento corresponden a la apuesta de diferentes aerolíneas en abrir y reactivar rutas en destinos como Cali, Bogotá y Medellín”, afirmó Hernando Cancino, Director de Operaciones de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Las cifras del tercer mes del año se vieron soportadas e impulsadas por un comportamiento positivo en febrero 2021. Para este periodo, la recuperación se ubicó en el 51.9 %, en comparación al mismo mes del 2020.

Manifestó también que la Concesión viene dando cumplimiento estricto a los protocolos de bioseguridad establecidos en el aeropuerto. “Las medidas se han aplicado de manera constante, con el fin de proteger la salud de los viajeros. Los resultados han sido muy favorables dado que a la fecha no se han presentado inconvenientes por casos sospechosos o positivos por la COVID-19 en las instalaciones aeroportuarias”.

Todo esto permitió una buena dinámica a nivel de operaciones de tipo comercial en el aeropuerto, logrando una recuperación total del 59.1 % en marzo de 2021.

Image
La opinión
La Opinión