Escuchar este artículo

Gobierno y empresas quieren darle impulso al empleo femenino

Viernes, 29 de Enero de 2021
Este convenio se dio luego del reconocimiento nacional de las afectaciones por la pandemia en los diferentes sectores de la economía que se componen por mujeres.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) firmó un Memorando de Entendimiento con la Vicepresidencia de la República para impulsar el empleo femenino y la equidad de género en el país.

“El memorando ratifica el compromiso de los empresarios con las mujeres y su aporte a la economía, para que nuestros empresarios generen más empleos”, declaró Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República.

Por su parte, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, expresó que se trata de unos de los retos más grandes que Colombia debe asumir para igualar los rezagos de liderazgos en el mundo empresarial.

Ahora, la tarea es dar cumplimiento al Pacto por la Equidad y el Empleo de la Mujer Urbana, e identificar las acciones concretas que visibilicen las brechas de género existentes en cargos y salarios.

También, la concientización por parte de la Andi a empresas afiliadas sobre la importancia del talento femenino en las organizaciones y su impacto en la competitividad empresarial, promover actividades que impulsen la retención de empleo de la mujer y continuar con iniciativas equitativas de género para esta etapa de recuperación de la economía.

Image
La opinión
La Opinión