Infocomercio 2021 lanza censos para conocer dinámica comercial después de la pandemia

Jueves, 11 de Marzo de 2021
Luego de la crisis mundial, no se tiene el conocimiento preciso de cuántos establecimientos cerraron por la situación, cuántos migraron a otros lugares y cuantos, emergieron durante la misma.

Debido a la coyuntura  que atraviesa  el mundo  a raíz de la pandemia, donde para nadie es un secreto que la dinámica comercial ha cambiado drásticamente. Hoy en día, no se tiene el conocimiento preciso de cuántos establecimientos cerraron por la situación, cuántos migraron a otros lugares y cuantos, emergieron durante la misma.

Por esta razón, Servinformación decidió lanzar al mercado Infocomercio 2021, una versión que no solo cuenta con información actualizada sino que gracias a la integración con Servihuella, permite entregar datos de human mobility entendiendo en tiempo real el perfil sociodemográfico de quienes visitan los comercios y cuando para así poder segmentar clientes tanto actuales como potenciales.

 Se hace un despliegue logístico con un gran equipo operativo para recorrer cada una de las manzanas de las 5 ciudades principales del país censando los comercios existentes. Hace dos años lograron capturar  la información de más de 125 tipos de establecimientos colombianos, tales como tiendas, farmacias, tiendas de belleza, papelerías etc. Categorizando más de 15 variables, que le permiten a los empresarios clientes tomar decisiones estratégicas de mercado.

Al respecto Manuel Peláez, gerente de localización inteligente de Servinformación, manifiesta “Con este censo recoge información manzana por manzana, que permite ubicar comercios y prospectos en cada canal de distribución. También, toda esta información se recolecta a través de dispositivos móviles en línea y en tiempo real, utilizando tecnología GPS para capturar las coordenadas y georeferenciarlas en un mapa. Una vez recolectada la información, es clasificada según su canal y características propias”.

 De esta manera, al realizar estos censos hay una relación cara a cara con los clientes y prospectos de las compañías, lo que genera una oportunidad de indagar exactamente las inquietudes que tenga una empresa acerca de su mercado. Es decir, si una empresa de bebidas desea saber el comportamiento de las tiendas de barrio respecto a la situación actual, gracias a Infocomercio puede tener esta información a la mano.

Por otro lado, Infocomercio se ocupa de realizar herramientas  personalizadas de análisis  e integración de la información diseñadas a la medida de los clientes, con el fin de que puedan consultar sus datos de manera útil y práctica permitiéndoles tomar decisiones de mercado mucho más inteligentes.

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