Instalarán estaciones de servicio para carros eléctricos en Cúcuta

Lunes, 29 de Marzo de 2021
La primera estación se instalará este año en uno de los centros comerciales de Cúcuta y la segunda se proyecta ubicar en la sede principal de CENS en Sevilla, el próximo año.

Dos puntos de carga eléctrica para vehículos serán instalados en Cúcuta como parte del memorando de entendimiento que firmaron la Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS), la Alcaldía de Cúcuta y el Área Metropolitana de Cúcuta para impulsar la estrategia de movilidad eléctrica y fortalecer la construcción de soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo de un transporte amigable con el medio ambiente.

La primera estación se instalará este año en uno de los centros comerciales de Cúcuta y la segunda se proyecta ubicar en la sede principal de CENS en Sevilla, el próximo año. La firma de este acuerdo permite trazar la hoja de ruta de movilidad eléctrica en Norte de Santander y sumar esfuerzos para generar grandes impactos ambientales.

José Miguel González, gerente de CENS, manifestó que este memorando de entendimiento con las tres entidades los acerca a ser una ciudad sostenible, a hacer transformaciones en eficiencia energética, sobre todo, en materia de descarbonización. 

La compañía también impulsará la primera feria de movilidad eléctrica en el segundo semestre de 2021 y será parte de Corredores Verdes del Grupo EPM, un proyecto a futuro en el que se ubicarán estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en vías nacionales.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, indicó que la estrategia coincide con el propósito y la búsqueda de un balance social, económico y ambiental en la ciudad, “estamos comprometidos con el plan estratégico de movilidad en el municipio y concuerda con la apuesta de CENS en la instalación de estaciones de carga eléctrica, por eso estimularemos la compra de vehículos eléctricos, como una forma de ayudar a la conservación del medio ambiente”, indicó el mandatario.
 

Image
La opinión
La Opinión