Escuchar este artículo

Las aprehensiones de contrabando aumentaron en el 2020

Martes, 2 de Febrero de 2021
La llegada de productos de contrabando al mercado nacional ha afectado últimamente líneas de producción como la leche en polvo, la cebolla ocañera, la panela, entre otros.

El Ministerio de Agricultura reportó que por el trabajo conjunto de la cartera con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Policía Fiscal Aduanera (Polfa) se logró la aprehensión de 7,8 millones de productos perecederos en 2020, cifra que representó un incremento de 62 % respecto a los datos del 2019.

La cifra fue dada a conocer por el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, quien se reunió con Gustavo Gómez, el brigadier general de la Polfa, e indicó que la meta es erradicar el contrabando y la ilegalidad en el sector agropecuario.

“En llave con la Polfa, trabajamos por la seguridad del campo colombiano. Vamos a continuar uniendo fuerzas para erradicar el contrabando de productos agropecuarios y garantizar la legalidad en las zonas rurales”, agregó el jefe de la cartera agropecuaria.

Por su parte el director de la Policía Fiscal y Aduanera, señaló “en coordinación con la Dian y el Ministerio, se han propinado golpes certeros contra el contrabando de productos perecederos y de ganado, nuestro propósito es proteger el campo colombiano” puntualizó el oficial.

Otro de los resultados destacados que se trabajaron en conjunto entre el Ministerio, la Dian y la Polfa fue que la aprehensión de ganado de contrabando aumentó en un 11 % con relación al 2019.

Finalmente, el ministro Zea y el director de la Polfa indicaron que van a desarrollar conjuntamente campañas para comunicar las diferentes acciones y estrategias en todo el país para erradicar la ilegalidad.

 

Image
La opinión
La Opinión