Escuchar este artículo

Más de 60 expositores participan en la feria ‘Yo compro en mi Norte’

Jueves, 9 de Junio de 2022
Esta cuarta versión de “Yo compro en mi Norte” es un escenario propicio para la reactivación económica.


Con 63 expositores de más de 30 sectores de la economía, inicia hoy la cuarta edición de la feria comercial “Yo compro en mi Norte”, un evento en el que empresarios y emprendedores podrán dar a conocer sus potencialidades turísticas en Norte de Santander. 


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La actividad será en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero, en Cúcuta,  hasta el próximo sábado 11 de junio. 

Este año participará toda la cadena de valor turística del departamento: hoteles, restaurantes, cafeterías, comercio, moda, hortofrutícola, industria, palmicultor, cacaotero, arrocero, lácteos y sus derivados, arcilla, entre otros; quienes apoyados por sus gremios mostrarán toda la oferta de servicios, programas y productos en varios escenarios. 

Estarán presentes las seis subregiones de Norte de Santander; más de 20 puntos de gastronomía; gran salón de artesanías; rutas y destinos de naturaleza de la mano de más de 20 operadores de turismo y el gran salón del cacao con más de 15 productores regionales. 


Le puede interesar: Alertan por amenazas contra cuatro alcaldes en Norte de Santander


La cita contará con más de 250 empresarios en relacionamiento comercial, 30 nuevos contactos por empresa participante, 300 citas de negocios formales. También habrá agenda académica con expertos impartiendo más de 20 talleres, charlas y conferencias de fortalecimiento y estrategias empresariales.

Se esperan 800 visitantes diarios, más de $600 millones en proyecciones de negocios y más de $350 millones en ventas en sitio. 


Oportunidad para la reactivación

El Ministerio de Comercio se vincula a este certamen llevando la oferta institucional, que incluye programas y servicios de entidades como  iNNpulsa Colombia, Colombia Productiva, Artesanías de Colombia, Fondo Nacional de Garantías, ProColombia, Fontur, la Superintendencia de Industria y Comercio, Fiducóldex y Bancóldex.


Lea también: Senador Juan Carlos García hace moñona y se queda también con Comfanorte


Para la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, “promover en las regiones la oferta de programas que tienen las entidades del sector comercio, industria y turismo para apoyar a los empresarios, emprendedores y promotores turísticos del país en esta fase de reactivación económica segura, ha sido una de las prioridades de nuestro Ministerio. En esta ocasión, invitamos a los empresarios de Norte de Santander a consultar la oferta de servicios y recibir asesoría personalizada para sus negocios”.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, aseguró que en el escenario de recuperación económica “seguimos generando para la región mecanismos articulados para fortalecer las capacidades del tejido empresarial en la región”.

Agregó que esta cuarta versión de “Yo compro en mi Norte” es un escenario propicio para “continuar facilitando el relacionamiento comercial de emprendedores y mipymes, al que se articula la feria de reactivación económica para el sector comercio, industria y turismo, y a través del cual los nortesantandereanos pueden reconocer y acceder de primera mano a la oferta institucional del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus entidades aliadas. Continuamos comprometidos en promover oportunidades y gestionar la competitividad territorial”.


Conozca: Abandonaron en bolsas negras a una persona desmembrada


Para el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, este es  un escenario ideal para potenciar el comercio y hacer nuevos contactos, socios y aliados. “Una empresa que crece es una empresa que genera nuevos empleos y se vuelve parte de la solución al desempleo, por eso le apostamos al crecimiento de los micronegocios y a la creación de nuevas empresas. Impulsar el emprendimiento en la ciudad a través de toda nuestra oferta es enseñar a pescar, no dar el pescado. Por eso, invitamos a toda la ciudadanía para que participe en esta feria en la que nos unimos con el Gobierno Nacional para reactivar el comercio, el turismo y la industria del municipio”, aseguró.

Por su parte, Carlos Humberto Solano Espinosa,  presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pamplona, manifestó que “este será un escenario que permitirá tener presentes a los empresarios de la jurisdicción, con el apoyo financiero  y logístico de la Cámara de Comercio de Pamplona. Vamos a desarrollar una agenda académica y comercial, y también tendremos la exposición de los productos de nuestros empresarios,  un componente de relacionamiento comercial y una rueda de negocios que les permitirá abrir  mercados en el marco del proceso de reactivación económica”.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda