Neumáticos OTR, una herramienta todo terreno 

Viernes, 26 de Marzo de 2021
Estas llantas cuentan con tecnologías muy avanzadas, compuestos y materiales de fabricación que permiten un óptimo desempeño.

Los neumáticos OTR (Off The Road) es uno de los rubros más representativos dentro de los costos operativos en los equipos utilizados para construcción y minería. Por esta razón es tan importante saber identificar qué tipo de llanta se debe elegir para esta labor. 

Los neumáticos OTR cuentan con tecnologías muy avanzadas, compuestos y materiales de fabricación que permiten un óptimo desempeño en condiciones de utilización bastantes exigentes, tanto por las condiciones de los terrenos como las enormes cargas que deben soportar este tipo de vehículos.

“Nuestra propuesta de valor esta encaminada a ofrecer una solución integral a nuestros clientes, generando importantes ahorros en los costos operativos de estas empresas. Esto lo logramos ofreciendo productos muy eficientes para cada uno de los segmentos, con tecnologías implícitas para el seguimiento del desempeño en cada operación y la asistencia técnica en campo” afirmó Hermann Marín, Country Manager de Aeolus Colombia.

Parte importante en la eficiencia operativa de estos neumáticos está en el seguimiento y mantenimiento preventivo de los mismos. Es por esta razón que Aeolus ha desarrollado un sistema de monitoreo llamado ‘Tyre Monitoring System’ o TPMS, el cual permite por medio de una conectividad vía Bluetooth, establecer algunas variables en funcionamiento como la temperatura del neumático, la presión de inflado, el número de horas trabajadas, entre otros. 

Las empresas que demandan este tipo de productos deben basar su elección en neumáticos que ofrezcan un alto grado de eficiencia operativa para cada uno de los tipos de utilización, el costo por hora y el costo por tonelada transportada serán las variables que jueguen un papel importante a la hora de escoger una marca, sin dejar a un lado la seguridad y el respaldo de esta.

Con información de Aeolus
 

Image
La opinión
La Opinión