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Nuevas metodologías para alinear los equipos de trabajo y lograr mayor productividad 

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Según Howard Gardner, el 75% de los empleados de las empresas están cada día más desmotivados.

Aumentar la productividad es el gran reto que deben enfrentar todas las organizaciones en estos momentos de reactivación económica, pero ¿cómo lograrlo de manera asertiva, si se ha demostrado que en la mayoría de las empresas el 75% de su personal está cada día más desmotivado y poco alineado con los objetivos corporativos?

De acuerdo con la experta en innovación y gestión de talento humano, María Reina, la desmotivación de los empleados se da porque definitivamente no saben para qué son buenos y qué es lo que quieren o qué les apasiona. 

“Las organizaciones pueden invertir en muchos planes de bienestar y ejercicio con sus empleados, pero básicamente todas esas medidas que son muy buenas, pueden no significar mucho para ellos, porque no hay alegría interior. Por eso es clave poner en contexto y alinear esas pasiones que tienen con sus habilidades y con su propósito de vida para lograr una verdadera motivación, la cual es indispensable si se quiere aumentar la productividad de las empresas”, afirma la experta María Reina. 

Según Reina, hay más productividad, cuando existe un mayor compromiso de los colaboradores, y el compromiso se da cuando hay alineación de los objetivos personales con los corporativos. Así se logra el anhelado “engagement” que permite que la productividad de la compañía crezca de manera exponencial.

La clave está en: del ser para el hacer

La regla de oro para lograr que las organizaciones crezcan a buen ritmo es que conozcan a profundidad a su talento humano para identificar su potencial, motivaciones y necesidades y así poder alinearlas con los objetivos corporativos. 

Para llevar a feliz término esta importante tarea, existe en el mercado la metodología ‘Del Ser para el Hacer®’, desarrollada por la experta María Reina, junto con su equipo de consultores, la cual permite tener un conocimiento holístico (integral) de las personas. Dicha metodología está al servicio de todas aquellas empresas que buscan un crecimiento exponencial.   

“En María Reina Consultores contamos con una metodología propia que integra insumos y herramientas de la neurociencia, psicología, filosofía, tecnología y gamificación (técnica que emplea el juego para lograr estrategias empresariales), para trabajar a las personas desde su ser, para el hacer y el tener”, indica la señora Reina.  

Dentro de las herramientas que la experta ofrece y recomienda a las empresas a la hora de seleccionar personal, especialmente para cargos directivos, está el método ‘Birkman’, el cual permite conocer al ser humano en toda su extensión.

“Esta metodología es la más asertiva del mercado y cuenta con gran prestigio a nivel internacional, por eso la utilizamos para conocer a profundidad a las personas que pasarán a formar parte del capital humano de las compañías. Somos representantes exclusivos de este método para Latinoamérica”, asegura la experta.

Otra de las metodologías de vanguardia que María Reina y su equipo aplica en las compañías a las que asesoran es ‘Transtech’, una técnica que usa la tecnología y las realidades inmersivas para identificar cuáles son las necesidades o gustos de los colaboradores de la organización y así generar políticas de bienestar y salud corporativs que redunden en mayor productividad de las empresas. 

“Tenemos herramientas que complementan esa mirada del ser. Por ejemplo, cuando utilizamos la gamificación y la persona juega, se muestra auténtica, se conecta sin restricciones, hacemos que las personas entren en estado de flujo, lo cual permite una observación más acertada y veraz”, afirma la gerente general.

La experta en innovación y consultoría, recomienda e invita a las empresas a entender y visualizar la importancia de conocer profundamente a sus colaboradores, ya que el conocimiento de los seres humanos es fundamental para entender las motivaciones y necesidades, de tal forma que logren a través de sus planes y actividades, la mejor versión de su principal capital, el humano. 

En estos momentos de reactivación económica es clave que las organizaciones entiendan que se debe trabajar de la mano con sus equipos, motivarlos, definir un propósito de transformación y alinearlos. Solo así lograrán trabajar hacia una misma dirección y conseguir los objetivos propuestos. 

Transformación para el progreso personal y empresarial 

“Luego de un largo trabajo de aprendizaje hemos creado desde la metodología ‘Del Ser para el Hacer®’, servicios que aportan a las empresas y a los individuos una transformación y un cambio para lograr ser la mejor versión de cada quien y así alinear los objetivos trazados”, asegura, María Reina.

De esta manera, entendiendo el crecimiento exponencial de las compañías y la importancia de tener equipos de trabajo sincronizados con la estrategia y con el propósito de transformación, se han desarrollado los siguientes programas:

•    ‘Assesment Center’: Permite a las organizaciones obtener información detallada de los candidatos mediante una evaluación técnica y de competencias blandas, postura del ser de cada quien, su estilo de liderazgo, y si aplica, su estilo de aprendizaje y motivadores.

•    ‘Coaching consciente’: El modelo de coaching es el de Fred Kofman (consciente) y la psicología positiva. Para ello se parte de un conocimiento profundo de las personas o del equipo. 

•    ‘Bienestar para la trascendencia’ (wellness): Apoyados en las tecnologías blandas como el yoga y la meditación contemplativa; y las tecnologías duras (como las realidades inmersivas), transforma a los seres humanos para trascender e iluminar. 

•    ‘Consultoría integral en capital humano’: en este espacio los consultores asesoran el desarrollo de liderazgo en las 3 dimensiones: personal, de equipo y corporativo; trabajando desde la gestión del cambio, alineación a la cultura, empatía organizacional, motivación e indicadores para lograr el crecimiento exponencial.

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Con información de María Reina Consultores
 

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