Escuchar este artículo

Sector textil quiere replicar el modelo de escuela taller

Viernes, 4 de Junio de 2021
La iniciativa del Taller Escuela Textil es una necesidad para los empresarios.

Lograr que el personal del sector textil en Cúcuta refuerce sus conocimientos a través de cursos acordes con sus habilidades, es uno de los factores que motivó al gremio de la moda a replicar la experiencia vivida con la Escuela Taller del Calzado que lideró la Secretaría de Desarrollo Social de Cúcuta, Corpoincal, GIZ y Fedecueros.

Este proyecto generó oportunidades de empleo a más de 60 personas, entre madres cabeza de familia y población vulnerable.

Ketty Laguado, directora ejecutiva de Corpomoda, dijo que la iniciativa del taller escuela es una necesidad latente para los empresarios.

“Tenemos una necesidad de conseguir operarios, formarlos, fortalecerlos y que se queden en las plantas productivas, este es un proyecto muy ganador donde el operario saldrá con amplios conocimientos y podrá conectarse a estas opciones laborales de manera automática”, dijo la directora ejecutiva de Corpomoda en Norte de Santander.

Así mismo, Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social de Cúcuta, aseguró que con esta segunda escuela taller se estarán generando nuevas oportunidades de enganche de este personal por parte de las empresas que se vinculan a esta estrategia.

“Con esto logramos una formación pertinente, además del enganche laboral formal por parte de los empresarios”, sostuvo Maldonado.

Image
La opinión
La Opinión