Escuchar este artículo

Siete municipios de Norte recibirán $30.000 millones en crédito

Viernes, 10 de Junio de 2022
El monto beneficiará a Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata y Tibú.


Dentro del plan de reactivación económica emprendido por el Gobierno Nacional  está contemplado una línea de crédito para siete municipios de Norte de Santander por 30.000 millones de pesos, a través del Banco de Desarrollo Empresarial (Bancóldex).


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Así lo informó Jorge González Garnica, viceministro de Desarrollo Empresarial, durante la apertura de la cuarta edición de la feria comercial “Yo compro en mi Norte”, en Cúcuta. 

“Estamos a punto de lanzar una convocatoria que tiene que ver con financiamiento de acceso exclusivamente para los municipios de zona a futuro, una línea exclusiva, que más o menos está ascendiendo a 30.000 millones de pesos, para que los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata y Tibú, en principio, tengan facilidad de acceso”, dijo González Garnica. 

Mencionó que muchas veces las grandes  ciudades generan posibilidades de financiamiento y los municipios más pequeños o afectados no tienen esas líneas directas.


Lea también: Lo que no cubre el seguro del carro y usted no lo sabía


“Los comerciantes y emprendedores de estos municipios podrán utilizarlo con rapidez, esta apertura va a ocurrir en los próximos dos meses y esperamos que rápidamente se agoten esos recursos  y Bancóldex reactive permanentemente esos proyectos en esta región”, declaró el viceministro. 

Señaló que Norte de Santander cuenta con líneas de crédito por más de 8.116 millones de pesos colocados en 380 empresas, apoyadas varias de ellas por la Gobernación y la Alcaldía de Cúcuta, y “eso genera que las posibilidades de financiamiento sean mucho más bajas”. 

González Garnica destacó que en el departamento se debe promover aún más las empresas de Beneficio de Interés Colectivo (BIC), las cuales generan tres propósitos principales: rentabilidad, compromiso social y compromiso ambiental. En la región solo existen 13, pero a nivel nacional hay 1.637. 


Le puede interesar: Colegio de Cúcuta se destaca a nivel nacional por su proyecto territorial


“En Norte de Santander hay 2.611 empresas ZESE (Zona Económica y Social Especial), significa que, por lo menos, alrededor de ese tránsito que hubo de empresas a ZESE, se crearon unos 5.200 empleos (...) también hay 75 fábricas de productividad, un proyecto muy importante de apoyo a los empresarios de todo nivel, el cual creció un 34%, muy por encima del 8% estimado”,  puntualizó el viceministro. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda